El gobierno local sube el sueldo a la cúpula de Policía Local y Bomberos

Imagen de archivo. Policía Local de Granada./F. R.
Imagen de archivo. Policía Local de Granada. / F. R.

IU denuncia que el PSOE «mantiene una red clientelar», mientras que Oliver afirma que ya cobraban esa cantidad y se ha «normalizado» la situación

M. V. C.Granada

La junta de gobierno local de la capital tiene previsto aprobar esta mañana una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que incluirá un mayor salario para siete altos mandos de Policía Local y Bomberos. El expediente señala que se les incluyen una cantidad media de 5.586 euros a cada uno de estos altos mandos por «la especial dedicación y jornada» que desarrollan estos cargos, algo que no estaría incluida en la actual RPT. Para el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, el gobierno local está manteniendo «las mismas redes clientelares» que tenía el PP. El portavoz del gobierno local, Baldomero Oliver, apunta que se ha «normalizado» un pago que venían recibiendo desde hace siete años como una asignación temporal de funciones, algo que el interventor les había advertido que no podía continuar.

Los puestos incluidos en esa modificación son el jefe del cuerpo de Policía Local, así como el superintendente, el intendente mayor y el intendente de la Policía Local. En cuanto a Bomberos, se incluye al jefe del servicio, al oficial del servicio y al suboficial del servicio de extinción de incendios A2. En total, siete personas que recibirían, entre los siete, 50.400 euros.

En el expediente se justifica el pago por su especial dedicación y se señala que esta cantidad ya «ha sido considerada en el proyecto de presupuesto de gastos de personal para 2018, no suponiendo coste real pues ya vienen percibiendo tales retribuciones de manera temporal en comisión de servicios».

«Desde IU llevamos años hablando de la ilegalidad de estas retribuciones a los altos mandos», señaló Puentedura, quien incidió en que «en su complemento específico ya se les paga la dedicación plena, unos seis mil euros, que ya les obligan a estar disponibles». Puentedura criticó que el PSOE no sólo no eliminara esas cantidades, sino que al incluirlas en la RPT las está consolidando. «Supone un agravio comparativo y un coste inasumible para el Ayuntamiento; exigimos al gobierno local que rectifique y que esos 50.000 euros se utilicen para políticas sociales o para pagar a proveedores».

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Baldomero Oliver, señaló que estos mandos ya venían cobrando esas cantidades. «El interventor advirtió que no se podía mantener esa situación, y lo hemos normalizado», apuntó Oliver, quien señaló que ahora cobrarán algo menos.

Fotos

Vídeos