El Gobierno apunta a la dificultad para investigar el hallazgo del cadáver de la bebé

El Gobierno apunta a la dificultad para investigar el hallazgo del cadáver de la bebé
EFE

Antonio Sanz ha apuntado que el cuerpo apareció entre los restos mezclados de varios camiones, por lo que será más difícil ubicar su procedencia

J. R. VILLALBA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado esta mañana a las dificultades que entraña la investigación que se abrió anoche tras el hallazgo de un cadáver en la planta de tratamietno de basuras de Alhendín. Sanz ha desvelado que el cuerpo encontrado pertenece a una niña. En cuanto al color de la piel, ha apuntado que podía deberse a que estuviera embadurnada de basura.

El cuerpo de la bebé ha aparecido en la cinta en la que se depositan los residuos, dentro de la planta de tratamiento. Apareció en el estado final de la clasificación de las basuras, donde se mezclan restos que han volcado muchos camiones, según explicó Sanz a los periodistas. Si se hubiera detectado en la fase inicial, cuando cada camión va volcando la basura, hubiera sido más fácil determinar la zona de donde procedía el cadáver, ha explicado el representante del Gobierno.

La noticia

Sanz ha explicado que se intentaron rescatar otras pruebas allí mismo, por si había algún tipo de prueba que pudiera ayudar a los investigadores a averiguar de qué zona procedían esas basuras y así acotar la zona de búsqueda.

En cualquier caso, ha apuntado que habría que esperar más datos de la autopsia que se le practicará al cuerpo sin vida. No ha dado más datos sobre la investigación policial en los centros hospitalarios, para tratar de localizar a la madre de la recién nacida.

Fotos

Vídeos