Furor por la incomparable romería del dedo meñique en Granada

Furor por la incomparable romería del dedo meñique en Granada
IDEAL

Hasta el Albaicín se han desplazado cientos de asistentes para celebrar esta fiesta, que tiene su origen en el accidente de un hombre que perdió el meñique de su pie izquierdo

R. I

Un pequeño paso al estilo de Semana Santa por el Albaicín y cientos de jóvenes detrás disfrazados. Es la 'Romería del Meñique', que reúne en Granada a multitud de asistentes que viajan hasta nuestra ciudad desde otras provincias de Andalucía, Madrid e incluso desde Perú, para participar en esta fiesta.

El dedo, conservado en formol, e introducido en una pequeña caja, se incorpora a un palio que parece una imitación de paso de Semana Santa en miniatura

¿A qué se debe esta celebración?

En 1994 Márquez Morales en un accidente de moto en la Gran Vía perdió el dedo meñique del pie izquierdo. Para celebrar esta fecha, se realiza esta romería festiva, planteada como si de una obra de teatro o performance se tratara.

El dedo, conservado en formol, e introducido en una pequeña caja, se incorpora a un palio que parece una imitación de paso de Semana Santa en miniatura. Este paso es llevado por cuatro costaleros a la orden de un capataz. Parodiando así todos los elementos culturales e iconográficos populares incorporados con la Semana Santa.

Fotos

Vídeos