El vídeo 'time-lapse' de la Alhambra que muestra la belleza de Granada en primavera

Un 'time lapse' del fotógrafo Antonio Suárez, realizado desde el Centro Albayzín, muestra la espectacular belleza del monumento una tarde noche de nublos sobre Granada

JORGE PASTORGranada

El tiempo variable de las últimas semanas, con abundancia de nubes y variaciones lumínicas, es campo abonado para la fotografía y particularmente para técnicas como el 'time lapse', la secuencia de imágenes tomadas a intervalos temporales cortos sobre un 'motivo' como puede ser la Alhambra. Y eso es precisamente lo que hizo el pasado domingo el fotógrafo Antonio Suárez, un 'time lapse' realizado durante unas tres horas, entre las 18.30 y las 21.30 horas, centrada en la montaña roja y el conjunto monumental nazarí. Desde la intensidad lumínica de una tarde primaveral al efecto del alumbrado nocturno sobre los muros de la fortaleza y los palacios alhambreños.

Las fotografías, realizadas cada diez segundos, fueron tomadas el pasado domingo desde el Centro de Albayzín, que durante el fin de semana celebró unas jornadas de puertas abiertas, con exposiciones, tallers y música en directo, con motivo del Día Europeo de la Artesanía. El montaje dura dieciséis segundos, con una cadencia de sesenta fotogramas por segundo. Casi mil fotos.

Fotos

Vídeos