Flamenco, cultura y gastronomía junto al mar

Los artistas Marina Heredia, Arcángel y Dorantes junto a autoridades de la Costa y Diputación./F.A.
Los artistas Marina Heredia, Arcángel y Dorantes junto a autoridades de la Costa y Diputación. / F.A.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical presentó en Fitur su variada oferta turística

FERNANDO ARGÜELLESMADRID

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical llegaba ayer a Fitur con la cultura, la gastronomía y su apoyo al Puerto de Motril como principales atractivos, una tarea de promoción con el fin de consolidar y potenciar a toda la comarca como destino turístico de primera. Además, desde la Mancomunidad se está desarrollado un enérgico trabajo de promoción turística de la comarca en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en Madrid durante estos días.

Su presidente, Sergio Alabarce, firmó ayer un convenio con Motril Port. «El objeto de este acuerdo es coordinar actividades de promoción y poner en marcha un plan específico para consolidar a nuestra comarca como destino de cruceros. La idea es crear y fomentar la oferta turística por vía marítima», explicó. Este acuerdo sellado entre la Mancomunidad y Motril Port prevé la implementación de acciones de promoción en el destino con el fin de mostrar nuestra variedad de productos y artesanía, riqueza cultural, gastronomía, etc.

La Caña Flamenca

El ente comarcal presentaba también el ciclo 'La Caña Flamenca', una serie de conciertos que se desarrollarán durante el periodo estival en Almuñécar, Motril y Salobreña. «Con este ciclo de flamenco queremos potenciar la oferta turística de la comarca durante los meses estrella del verano. Se trata de un proyecto que aglutina diferentes instituciones como la Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Puerto de Motril y ayuntamientos. Hemos sumado esfuerzos para hacer de este ciclo un referente cultural y musical», explicó García Alabarce. «Se ha planificado una programación novedosa que reunirá a artistas mediáticos y a otros de nuestra tierra. Todos los eventos del ciclo serán de primerísimo nivel», añadió.

La programación prevista para 'La Caña Flamenca' arrancará en Motril, donde la Fábrica del Pilar será el escenario de tres grandes conciertos los días 7, 13 y 21 de julio. El día 7 será la 'Noche de Jóvenes Flamencos', con David de Jacoba, Kiki Morente y Sara Sánchez; el día 13 será la presentación del nuevo disco de Manuel Lombo y el día 21 estará Arcángel en concierto. Almuñécar acogerá el día 22, en El Majuelo, a Eva 'La Yerbabuena'. Ya en agosto, el Polideportivo de Salobreña celebrará una nueva edición del Festival Lucero del Alba, que alcanza su cincuenta aniversario. El ciclo concluirá el día 12 en Almuñécar con el espectáculo 'Esencias' en El Majuelo, participando los artistas Dorantes y Marina Heredia y la colaboración especial de Farruquito.

Por último, la Mancomunidad también daba a conocer ayer la 'Guía de Chiringuitos' editada para dar a conocer estos establecimientos. «Por primera hemos reunido en una sola guía toda la oferta turística que presentan nuestras magnificas playas con sus chiringuitos.

Fotos

Vídeos