Edición

Borrar

Five Guys, la hamburguesería favorita de Barack Obama, llegará a Granada en 2018

El restaurante, famoso en el mundo entero, cuenta con 250.000 combinaciones de hamburguesas posibles gracias a todos los 15 'toppings' gratuitos que ofrece

E. P.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de hamburgueserías Five Guys, que sirve las hamburguesas preferidas del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, inicia su expansión nacional con su desembarco en 2018 en Granada, según han informado fuentes de la compañía.

En concreto, la firma sale por primera vez de Madrid, donde cuenta ya con cuatro restaurantes (ParqueSur, Plaza Río 2, La Gavia y Gran Vía), para impulsar su presencia en el mercado nacional con la apertura de su primer local en Andalucía.

Five Guys continúa su apuesta por el mercado nacional con el lanzamiento de su quinto restaurante en España, que estará localizado en el centro comercial Nevada Shopping y que contará con una superficie de 375 metros cuadrados, una gran terraza y un aforo superior a 160 personas.

Con esta inauguración, Five Guys generará 60 nuevos empleos directos en Granada que se sumarán a los más de 250 que ya forman parte de la actual plantilla de la compañía.

Las obras de reforma del local comenzarán este lunes y finalizarán en el mes de marzo, cuando el restaurante abra sus puertas al público andaluz en una fecha que aún está por confirmar.

La cadena de hamburgueserías busca "revolucionar el sector de la restauración andaluza con sus hamburguesas frescas", elaboradas con los mejores ingredientes, todos frescos y de máxima calidad, la ausencia de congeladores en sus restaurantes y sus más de 250.000 combinaciones de hamburguesas posibles gracias a todos los 15 'toppings' gratuitos que ofrece.

Una revolución

Además, ofrecerá sus patatas fritas frescas, lavadas y cortadas cada día y contará con dos máquinas Coca-Cola Freestyle para ofrecer más de 100 combinaciones y sabores de bebidas diferentes en libre servicio 'free refill', así como sus conocidas cajas de cacahuetes tostados gratuitos y su música rock&roll.

El desembarco de las hamburguesas preferidas de Obama a Europa fue propiciado gracias a una 'joint venture' entre la familia Murrell, creadores de la marca en 1986, y Charles Dunstone, el fundador de Carphone Warehouse.

En Europa, la cadena cuenta ya con más de 80 restaurantes entre Inglaterra, Francia, España y Alemania. En España, Five Guys, reconocida como una de las 100 empresas privadas de mayor crecimiento en Reino Unido por el 'Financial Times', abrió su primer restaurante en octubre de 2016 en la Gran Vía madrileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios