La fiscal superior ve "excesivos" casi todos los plazos del caso Alhambra

Imagen de archivo./ALFREDO AGUILAR
Imagen de archivo. / ALFREDO AGUILAR

Ana Tárrago ha incidido en que la justicia "si es tan lenta, a la ciudadanía le hace mucho más daño que beneficio"

EFEGranada

La fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, ha considerado "excesivos" casi todos los plazos relacionados con el caso Alhambra, que hace más de un año finalizó el juicio por un supuesto fraude en los accesos al monumento, y ha abogado por no crear "macrocausas".

Tárrago ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la sentencia por esta causa prevista para el lunes, y que sentó en el banquillo a medio centenar de acusados, se pospusiera sin fecha concreta.

La fiscal superior de Andalucía ha apuntado que le preocupa más el periodo "tan extenso" de instrucción que tuvo la causa, once años, que el tiempo para poner la sentencia, y ha explicado que desconoce la situación en la que se encuentra la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, encargada de la causa.

"Me parecen excesivos casi todos los tiempos", ha resumido Tárrago, que ha incidido en que la justicia "si es tan lenta, a la ciudadanía le hace mucho más daño que beneficio".

"Prefiero hacer piezas, prefiero centrarme en hechos y causas y no hacer macrocausas que nos puedan perjudicar a todos", ha sentenciado la fiscal superior de Andalucía, que ha dicho que para reducir los tiempos de instrucción es necesario el impulso activo del fiscal y el convencimiento de que no pueden dilatarse los plazos.

Ha pedido además apostar por una educación de "justicia rápida", que a su juicio beneficia a todas las partes, frente a la postura de extenderse y hacer "más grandes" los procedimientos.

Fotos

Vídeos