La fiscal de la 'Nazarí' defiende la «imparcialidad» y el «rigor» de la Policía en el caso

Operación Nazarí: agentes de la UDEF retiran cajas con documentación de la Gerencia de Urbanismo en abril de 2016./GONZÁLEZ MOLERO
Operación Nazarí: agentes de la UDEF retiran cajas con documentación de la Gerencia de Urbanismo en abril de 2016. / GONZÁLEZ MOLERO

Responde en un escrito a las alegaciones y solicitudes formuladas por la defensa de la exedil de Urbanismo Isabel Nieto

Y. H.GRANADA

La fiscal del 'caso Nazarí', Sara Muñoz-Cobo, ha remitido al juzgado un escrito de contestación a diversos requerimientos de la exedil de Urbanismo Isabel Nieto en el que la representante del ministerio público defiende el «rigor» y la «imparcialidad» de los investigadores policiales en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

La fiscal responde en dicho documento a una serie de alegaciones y solicitudes formuladas por la defensa de esta investigada, a finales de julio, a raíz de un informe sobre la documentación intervenida en el registro de su domicilio y en su despacho del Ayuntamiento. En la causa, en la que el Juzgado de Instrucción 2 investiga una supuesta trama de corrupción urbanística siendo alcalde José Torres Hurtado, trabajan la Udef y el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Titularidad de unas agendas

La fiscal sólo accede a recabar información policial sobre unas agendas o libretas cuya autoría y titularidad «se niega», por lo que acuerda solicitar a los investigadores que aporte los «datos necesarios» sobre esos cuadernos. El objetivo: determinar de quién son «sin perjuicio de practicar posteriormente, si fuese necesario, prueba pericial caligráfica».

En su escrito, fechado el 30 de octubre, la fiscal se opone a que en este momento procesal se devuelvan a la exedil efectos y documentación intervenidos, sin perjuicio de hacerlo más adelante si no fuera necesario usarlos como piezas de convicción «o quedara patente que no guardan relación» con los hechos.

Fotos

Vídeos