Fátima Báñez preside hoy unos IDEALES por todo lo alto

Fátima Báñez preside hoy unos IDEALES por todo lo alto

El acto se desarrollará, como ha sido tradicional durante los últimos años, en el auditorio del Parque de las Ciencias

IDEAL

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidirá este lunes una nueva edición de la entrega de los premios IDEALES con los que cada año este periódico distingue la labor de profesionales, empresas y entidades que se han distinguido por su trayectoria y actividad profesional, y que han contribuido con su trabajo a que Granada y su provincia brillen en el ámbito social, económico, cultural o deportivo. El acto se desarrollará, como ha sido tradicional durante los últimos años, en el auditorio del Parque de las Ciencias. Será a partir de las 20 horas y para asistir es necesario invitación previa.

Además de la ministra de Empleo y Seguridad Social, el acto de mañana contará con la presencia de otras autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y municipales, así como destacadas personalidades de la sociedad civil granadina. En total, unos 500 representantes y dirigentes del mundo de la cultura, organizaciones sociales, políticas y empresariales estarán presentes en la celebración.

Los galardonados, elegidos por el Consejo de Redacción de IDEAL, han sido en esta ocasión la Banda municipal de música de Granada, que celebra el primer siglo de su historia; la futbolista Laura Pérez, flamante campeona de Europa con la selección española sub-19; la oenegé Movimiento por la Paz, por su trabajo solidario con los más necesitados; Antonio Mingorance, por su proyección y trayectoria personal; y la compañía Seven Solutions, por su compromiso con la innovación.

Banda Municipal de Música de Granada

Un siglo de historia en los pentagramas de la ciudad

Directores del prestigio de Miguel Ángel Gómez Martínez o Pablo Heras Casado han tomado la batuta este año para dirigir a la Banda municipal de música de Granada. Y el honor, a buen seguro, ha sido mutuo pues la agrupación musical cumple cien años. Un siglo de historia que lo ha convertido en un referente cultural y musical de la ciudad. José Montero Gallegos fue su primer director, al que sucedieron Ventura Clares, José Faus y Miguel Sánchez Ruzafa, actual director. Solistas como Mariola Cantarero, Carlos Álvarez, José Zapata o Pablo Martín Reyes han acompañado a la Banda granadina, que ha sabido evolucionar hacia nuevas iniciativas sin perder nunca la calidad de una propuesta auténtica que suena muy bien.

Antonio Mingorance

Un referente por su trayectoria profesional y de gestión

Alpujarreño, hijo de camionero, aprendió de su padre lo que era prosperar gracias al esfuerzo personal. Abrió farmacias desde la cercanía al cliente y con personalidad para el emprendimiento. Con dosis extraordinarias de talento y sacrificio, se ha convertido en un gestor excepcional. Preside Bidafarma, un gigante de la distribución farmacéutica nacido de Hefagra e integrado por diez cooperativas que abarcan prácticamente todo el país y que tiene su sede en Granada. Vive a caballo entre la Costa del Sol y Granada por motivos familiares. En Marbella regenta una farmacia donde trabajan su mujer y su hija. Viaja también con frecuencia por Andalucía y España ya que ocupa la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), sin perder de vista su vocación de atender y aconsejar a los pacientes.

Movimiento por la paz

Una atención especial para los inmigrantes

La delegación granadina de Movimiento por la Paz desarrolla diversos programas solidarios con una atención especial a los inmigrantes. Su compromiso le ha llevado a participar, desde 2016, en el programa de acogida humanitaria, financiado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Hasta mediados de año solo disponía de un piso de acogida para dar cobijo a las personas llegadas en patera, pero en verano contó con un centenar de plazas en la residencia universitaria Fernando de los Ríos. Ayuda a jóvenes que llegan marcados por un profundo dolor físico y emocional. Movimiento por la Paz les acompaña durante sus primeros días en España e intenta paliar este sufrimiento con la impagable labor de sus voluntarios.

Seven Solutions

Tecnología punta de Granada para el mundo

Seven Solutions es una empresa granadina que ha recorrido con brillantez el arduo trecho que separa la teoría universitaria o investigadora de la práctica empresarial. Su especialidad es la sincronización del tiempo con márgenes de error ínfimos, un proceso crucial para ciertos sectores. Seven Solutions participa en los experimentos que se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones, instalado en el CERN, en la frontera entre Francia y Suiza. El hardware de esta empresa transmite por fibra óptica unas señales que, entre otras cosas, permiten sincronizar relojes. En Seven Solutions trabajan una veintena de personas, con edades cercanas a los 30 años y formados en la UGR. Un 60% de su producción la exportan

Laura Pérez

Campeona de Europa con 'la Rojita'

Empezó como la mayoría de sus compañeras, disputándole el balón a los niños, pero no tardó en demostrar su valía y en ser la primera elegida para formar cualquier equipo. Juega en el Granada CF y hace unos meses se proclamó campeona de Europa con la selección española sub-19. Ahora tiene dos retos en el horizonte. Por un lado, conseguir que el Granada femenino consiga el ascenso a Primera División y, por otro, disputar el mundial sub-20 con España. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas, Laura es consciente de la dificultad de labrarse un futuro profesional con el balón en los pies y establece su prioridad en los estudios, aunque los simultanea con una carrera que, hasta la fecha, está marcada por el éxito gracias a un tesón inquebrantabl

Premios Ideales

Unos premios con más de 30 años de historia

Los IDEALES han sobrepasado ya tres décadas de historia y en su nómina figura lo más relevante de la cultura, la ciencia, el deporte y el tejido empresarial de la provincia. Desde Rosa López o el 'Fandi', pasando por Francisco Ayala, José Saramago o Mariola Cantarero, personas e instituciones de la más diversa índole han sido reconocidas con estos galardones. En la edición del año pasado distinguieron a los investigadores de la UGR Salvador Arias y Miguel Alaminos; al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil; al restaurante La Ruta del Veleta; al tenor José Manuel Zapata; a la árbitra de rugby Alhambra Nievas y al empresario Livio Lo Monaco.

Fotos

Vídeos