Un fallo del suministro eléctrico interrumpe 20 minutos el servicio del metro en Granada

Un fallo del suministro eléctrico interrumpe 20 minutos el servicio del metro en Granada
Ramón L. Pérez

Ha quedado restablecido a las 7,25 horas, si bien los teleindicadores de la frecuencia de paso de trenes se han visto afectados y han estado dando "información incorrecta o errónea"

EUROPA PRESSGRANADA

Un fallo del suministro eléctrico ha provocado en la mañana de este jueves la interrupción durante 20 minutos del servicio del metro de Granada, que ha quedado restablecido a las 7,25 horas, si bien los teleindicadores de la frecuencia de paso de trenes se han visto afectados y han estado dando "información incorrecta o errónea".

Así lo ha señalado el metro de Granada en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, donde ha agregado que se ha procedido al reinicio de los teleindicadores para que informen correctamente sobre el paso de los convoyes por las estaciones.

El metro, que no ha podido avisar de la afección al servicio por pantallas y megafonías, también afectadas por la falta de suministro eléctrico, ha expresado sus disculpas a los usuarios por "las molestias ocasionadas y la imposibilidad de realizar los primeros desplazamientos de la mañana".

Los problemas derivados del funcionamiento del metro en la mañana de este jueves ha tenido repercusión en las redes sociales desde primera hora. El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, ha preguntado también por Twitter por qué los paneles informativos marcaban una espera de paso de hasta 29 minutos, cuando la frecuencia debe de ser de diez minutos, y ha lamentado que los usuarios tuvieran que esperar, según esa indicación, "tres veces más".

Fotos

Vídeos