La facultad de Filosofía y Letras convoca cinco minutos de silencio por la muerte de su alumna

ALFREDO AGUILAR

El próximo jueves 17 de mayo a las 12.00 horas se congregarán en la puerta de la facultad para mostrar su dolor y repulsa por los hechos | Las amigas de la joven convocan una concentración para hoy a las 19.00 horas

R. I.

El equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada ha emitido un comunicado de dolor por la muerte de su alumna Mar, que falleció tars recibir un disparo de su pareja el pasado jueves. El decano ha emitido un comunicado en el que recoge «el sentir de la comunidad académica de nuestro centro -profesorado, estudiantes y PAS-, y expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de la estudiante de 3º de Filología Hispánica, María del Mar C., a la vez que manifestamos nuestra total repulsa a toda forma de violencia machista, como la que en este caso le ha arrebatado su vida el pasado 10 de mayo». Los responsables del centro «queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares, amigas y amigos, y compañeras y compañeros de la víctima en estos momentos tan dolorosos para todos», reza en el escrito de la facultad.

Por ello, suscriben y hacen suyas las sentidas y certeras palabras que nos han hecho llegar los compañeros y compañeras de Mar:

«Desde la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, los compañeros y las compañeras de Mar así como sus amigos y amigas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Nos resulta muy difícil encontrar las palabras que expresen nuestro dolor, nuestra tristeza, nuestra rabia y nuestra impotencia ante esta tragedia injusta e inconcebible, de modo que queremos, al menos, enviarles nuestro afecto y todo nuestro apoyo«.

«Queremos también manifestar la más profunda y absoluta repulsa visceral al machismo, a la violencia de género y a la concepción opresiva del amor de que es fruto este crimen atroz que se ha llevado por delante la vida y el futuro de Mar con tan solo 21 años. Desde aquí condenamos el machismo en cualquiera de sus formas».

«Como equipo decanal nos sumamos a los actos de condena que se lleven a cabo por la muerte violenta sufrida por María del Mar C. Además, recogiendo la iniciativa planteada por sus compañeros, convocamos a la comunidad de nuestro centro a manifestar nuestro pesar con 5 minutos de silencio el próximo jueves, 17 de mayo, a las 12.00 horas, en la puerta principal de la facultad».

Hoy, frente al Ayuntamiento de Granada

Por su parte, un grupo de amigas de Mar, han convocado una concentración frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa contra la violencia machista. Jenny Megías, una de las amigas de Mar, asegura que su pareja la maltrataba psicológicamente, y que en una ocasión llegó a empujarla y arrastrarla del pelo. Megías afirma que las amigas de Mar siempre insistieron en que denunciase a su novio, pero que ésta no consideraba que la situación fuera tan grave como para hacerlo. Ahora, las jóvenes denuncian lo que consideran un asesinato por violencia machista. Además, han convocado una concentración en el Ayuntamiento de Granada, hoy martes a las 19.00 horas.

Fotos

Vídeos