Exigen la retirada de un libro del carnaval de Padul por "sexista"

Exigen la retirada de un libro del carnaval de Padul por "sexista"

La letra del cuplé ironiza una "aventura" sexual con "la Mariola", que viste "un body con la estelada" catalana y hace de urna electoral, y el protagonista de la copla, vestido "como las Fuerzas Armadas" y que actúa a modo de voto

EFEGRANADA

El PP ha mostrado este sábado su repulsa al que considera "cuplé sexista y vejatorio" que forma parte del libro de carnaval de la localidad granadina Padul, al considerar que solo pretende "humillar" a la militante popular Mariola Villena.

La vicesecretaria del PP de Granada, Eva Martín, ha exigido al Ayuntamiento la "inmediata retirada" del cuplé, ha considerado "inadmisible" que el alcalde, Manuel Alarcón (PSOE), haya "permitido" su publicación, y le ha pedido que se "depuren responsabilidades políticas".

Martín ha criticado que un candidato en las pasadas elecciones de Podemos-IU sea precisamente miembro de la chirigota que ha elaborado este polémico cuplé y ha denunciado que "no haya tenido escrúpulos para ridiculizar a un rival político, humillando a la mujer con su lenguaje sexista, soez y discriminatorio".

La letra del cuplé ironiza una "aventura" sexual con "la Mariola", que viste "un body con la estelada" catalana y hace de urna electoral, y el protagonista de la copla, vestido "como las Fuerzas Armadas" y que actúa a modo de voto.

La dirigente del PP tampoco se explica cómo el Consistorio ha permitido esta publicación, que denigran a una mujer "por el simple hecho de ser concejal" y ha urgido a la agrupación a que se retracte y pida disculpas a Mariona Villena.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Padul también ha denunciado a través de su perfil en Facebook la letra del cuplé, que ha considerado "ofensiva" para la edil.

El alcalde ha transmitido a la concejal su denuncia por estos hechos y le ha informado de que ya ha exigido la retirada del cuplé del concurso y que la agrupación carnavalesca se disculpe.

El Ayuntamiento ha precisado que esta chirigota ya ha pedido disculpas en su perfil de Facebook y ha insistido en que la administración municipal no participa "en ningún modo" en el contenido de las letras y no tolera ni permitirá bajo ningún concepto ninguna de tipo ofensivo.

Fotos

Vídeos