IU exige paralizar "la privatización de la Sociedad Protectora de Animales de Granada"

IU exige paralizar "la privatización de la Sociedad Protectora de Animales de Granada"

Según Carmen Capilla, "no se entiende cómo se pretende privatizar un servicio que hasta ahora ha funcionado y que no ha supuesto una inversión de dinero desproporcionada para la provincia de Granada"

R. I. GRANADA

El grupo de Diputación de IU y el Área Animalista de la formación de izquierdas exigen paralizar la privatización del servicio que hasta ahora se hacía de manera casi gratuita en la Sociedad Protectora de Animales por la Asociación San Francisco de Asís.

"La Diputación de Granada, mediante un proceso de licitación que acaba este martes, 6 de marzo, pretende asignar a una empresa privada un contrato por un valor estimado de 1.666.609,26 €, cuyo fin sea el de desratizar, desinsectar y desinfectar instalaciones de titularidad municipal, así como controlar la población de palomas, gatos callejeros y perros abandonados en los términos municipales", explican.

"Parte de ese millonario contrato conlleva el cuidado y la búsqueda de adopciones de los animales retirados. Hasta ahora, y desde hace más de 20 años, quien se ha encargado de gestionar este servicio de dignidad animal, ha sido una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con el mayoritario respaldo de todas las asociaciones animalistas de Granada y provincia: la Asociación Francisco de Asís", dicen desde IU.

En palabras de la diputada de Izquierda Unida, Carmen Capilla: “no se entiende cómo se pretende privatizar un servicio que hasta ahora ha funcionado y que no ha supuesto una inversión de dinero desproporcionada para la provincia de Granada. Además, no se ha informado ni en tiempo ni en forma apropiada a la actual Asociación por parte de Diputación. Por ello, exigimos la paralización inmediata de esta licitación”.

"Se da el caso que, hasta ahora, a pesar de que el servicio prestado por dicha asociación ha sufrido un constante y riguroso control por parte de los técnicos de Diputación, ha sido la propia asociación la que ha sufragado la mayor parte de los costes de mantenimiento de las instalaciones que tienen cedidas por Diputación en terrenos del término municipal de Fuente Vaqueros", manifiestan.

Según el portavoz del Área Animalista de IU en Granada, Alejandro Martín: “la intención que se busca desde el Gobierno de Diputación es arrebatar a la Asociación San Francisco de Asís una gestión que sólo persigue el bien animal y poder buscarles un hogar a los distintos perros y gatos que entran en sus instalaciones”, y añade el conocido activista: “a esto se suma que ejercen el Sacrificio Cero real, sin las excusas de sacrificio humanitario que se dan en perreras de otros sitios como en la de Motril”.

Según Corinna Willhoft, presidenta de la Asociación Francisco de Asís que gestiona la Sociedad Protectora de Animales y Plantas en Granada: “la única empresa que ha ido a ver las instalaciones para presupuestar las mejoras a ejecutar, tal como se exige en el pliego de condiciones, ha sido la empresa Athisa. Empresa especializada en el control de plagas que ha estado en el punto de mira de distintas asociaciones animalistas a lo largo de los años”.

Fotos

Vídeos