Edición

Borrar

CGT exige que se corten de raíz los «enchufes» en Gegsa y no se mantenga a los directivos

M. V. C.

GRANADA

Martes, 3 de octubre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT recordó ayer que llevan años denunciando la opacidad que ha rodeado a la labor de Gegsa durante años. En esa línea, recuerda que hubo un punto de inflexión el pasado mes de septiembre. «Las alarmas saltaron cuando conocimos la condición laboral irregular otorgada por gracia de alcalde, de sus directivos», señaló ayer Luis Cotarelo, delegado sindical de CGT. Desde el sindicato recriminan la forma en que los directivos llegaron a la empresa municipal. «El PP urdió unas colocaciones a dedo en los puestos decisorios de Gegsa, sin ni siquiera guardar la mínima apariencia de legalidad, según se desprende del informe municipal conocido ahora», resume Cotarelo. Desde el sindicato denuncian que el anterior gobierno municipal «tuvo mucho interés en colocar a estas 4 personas en esos puestos que dirigen los destinos de la empresa pública municipal con mayor capacidad de generar ingresos».

Y exigen que se ponga remedio a esa situación. «Desde CGT exigimos responsabilidades a quien hizo esos 'tejemanejes' supuestamente ilegales, en la etapa popular, pero también exigimos que el actual responsable de Gegsa, conocedor de esta situación, el señor Oliver y el señor. Cuenca, tomen las decisiones adecuadas para cortar de raíz estos enchufes y no caigan en la tentación de regularizar una situación que debería desaparecer».

300.000 euros anuales

Asimismo, desde CGT apuntan que «la castigada plantilla municipal no vería con buenos ojos que se tome tanto empeño en mantener cuatro puestos directivos que suponen un gasto de más de 300.000 euros anuales, cuando se regatean mejoras en personal o se habla de congelar la plantilla; de nada sirve hacer auditorías si luego no se toman decisiones necesarias para la credibilidad de esta institución y para acabar con el derroche de dinero público en trajes hechos a medida para quien tenga un carné de partido». En suma, exigen que en el próximo consejo de administración de la empresa pública se aborde esta situación de los puestos directivos y se tomen medidas al respecto, tras conocerse el informe sobre esos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios