La excepcional historia de cómo la Policía Local de Granada ha salvado dos vidas en menos de 72 horas

La excepcional historia de cómo la Policía Local de Granada ha salvado dos vidas en menos de 72 horas
TWTTER: @Policia_Granada

Los agentes lograron reanimar a un hombre y una mujer en parada cardiorrespiratoria en el centro de Granada, con menos de 3 días de diferencia

IDEAL.ES

«Parecía un milagro. Era exactamente lo que necesitamos«. Hablan las médicas que encontraron a Victoriano desvanecido el pasado sábado en la calle Reyes Católicos de Granada después de que se le parara el corazón. Inmediatamante Walter Andrés Ramírez Lajones y su compañera Gilda Kaminsky Lara se pusieron a atenderlo. Pero carecían de los medios necesarios. Hasta que llegó una unidad de la Policía Local de Granada.

Ambas facultativas, que participaban en un congreso en la capital de la Alhambra, habián iniciado la reanimación cardiopulmonar cuando pasó un equipo de enfermeras para ayudarlas. La aparición de unos agentes de la Policía Local con un desfibrilador semiautomático posibilitó que Victoriano salvara la vida.

Transcurridas menos de 72 horas uno de esos policías recibió el aviso de que una mujer permanecía en parada cardiorespiraroria en la calle Nueva de San Antón. Por suerte, el agente estaba cerca y con la ayuda de otro compañero fuera de servicio que se encontraba en la farmacia lograron reanimar a la mujer.

Así ha contado la excpecional historia la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Granada:

Fotos

Vídeos