Evitan en Granada el suicidio de una mujer que trató de acabar con su vida dos veces en el plazo de 48 horas

Policía Local de Granada./IDEAL
Policía Local de Granada. / IDEAL

Decidió avisar el pasado a una amiga suya para que se quedara al cargo de sus perros porque ella tenía intenciones de quitarse la vida

J. R. V.Granada

La Policía Local de Granada y la Nacional han evitado la muerte de una mujer de 41 años, que intentó suicidarse en dos ocasiones distintas en un plazo de apenas 48 horas.

La fémina decidió avisar el pasado día 18 de enero a una amiga suya para que se quedara al cargo de sus perros porque ella tenía intenciones de quitarse la vida. Una pareja de agentes de la Policía Local se personó de forma inmediata en la vivienda de esta mujer -que había intentado asfixiarse- y evitó que se quitara la vida tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en su vivienda hasta que llegó un dispositivo sanitario que la trasladó a un hospital.

Al día siguiente, tuvo un nuevo intento de suicidio abortado en esta ocasión por agentes de la Policía Nacional. Un grupo de amigos de esta mujer se quedó custodiándola hasta que otro dispositivo sanitario la trasladó a un centro hospitalario de la capital donde intentaron que se quedara ingresadas.

Los servicios humanitarios practicados a diario por las fuerzas y cuerpos de seguridad se cuentan por decenas en Granada. Agentes de la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil evitan suicidios o acuden a domicilios de personas mayores que han sufrido caídas y viven solos, entre los más frecuentes.

Fotos

Vídeos