Edición

Borrar
Imagen del turismo tras chocar contra una valla en la calle Real de Cartuja, cerca de San Isidro. IDEAL
Se estampa contra una valla cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia

Se estampa contra una valla cuando quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El alcoholímetro marcó 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda prueba 1,22 cuando lo permitido es 0,25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin horas. El alcohol no tiene horas para bucear por la sangre y así lo ha demostrado un conductor interceptado días atrás, sobre las 18.30 horas, con un 'lobazo' mayúsculo y con su coche empotrado contra una valla en la calle Real de Cartuja.

El grupo de Atestados de la Policía Local de Granada acudió el pasado 11 de marzo, reclamado por un particular, a la calle Real de Cartuja donde un conductor había empotrado su vehículo contra una valla tras perder el control del turismo.

La colisión destrozó la valla y le dejó un lateral de su propio coche roto por completo. El conductor salió ileso de este accidente. Bueno, ileso en cuanto a daños físicos porque los agentes lo sometieron a un test de alcoholemia y casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida, lo cual da muestras del estado de embriaguez que presentaba este individuo de 30 años. El alcoholímetro marcó 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda prueba 1,22 cuando lo permitido es 0,25. Según el capítulo IV del Código Penal, ponerse al volante con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l de aire espirado (1,2 g/l en sangre) es un delito que se castiga de tres a seis meses de prisión o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También incluye privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años.

La Policía Local de Granada puso a disposición judicial a este individuo, tras quedar detenido por el accidente, por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial. Los daños en el mobiliario urbano fueron importantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios