Edición

Borrar
IDEAL pregunta a ciudadanos de la capital qué pensarían si en Granada se implantara la medida de hacer calles peatonales en un solo sentido. STUDIO SUR

¿Y si en Granada pusieran calles peatonales en un solo sentido como en Madrid?

IDEAL pregunta a los granadinos qué les parecería si en la capital se implantara la medida de que algunas de las vías más concurridas fueran en una única dirección para aliviar la movilidad

Sarai Bausán García

Granada

Martes, 19 de diciembre 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad de Madrid puso en marcha a finales del pasado mes de noviembre un novedoso plan de movilidad para la época navideña que buscaba acabar con las aglomeraciones, facilitar la movilidad de los viandantes y garantizar la seguridad ciudadana: convertir las calles peatonales más céntricas de la capital en vías de un solo sentido.

Para conocer cuál sería la acogida que recibiría este tipo de iniciativas en Granada en el hipotético caso de que se trasplantara en el territorio nazarí, IDEAL ha salido a preguntar a los residentes y turistas del entorno. "Innecesario" y "sin sentido" han sido las expresiones más utilizadas por los encuestados durante sus intervenciones. "La masificación que hay en Madrid no es la de Granada, no hay tanta gente para eso", comenta una de las mujeres cuetionadas.

"Y si se te escapa un niño o se te olvidas las llaves, ¿tendrías que dar toda la vuelta al recorrido? La verdad es que no lo veo, me parece absurdo", comenta con escepticismo una de las encuestadas ante la idea de que al caminar por calles como Mesones, Recogidas o Puentezuelas tuviera que ir obligatoriamente en un sentido, sin poder cambiar su dirección.

A pesar de ello, también hay quien señala que "en Granada ya se hace en Semana Santa y durante la cabalgata de los Reyes Magos, porque sí que es más necesario, pero de normal no sé si haría falta". "En calles como Mesones, que son mas estrechas, sería conveniente hacerlo porque con las aglomeraciones puede venir bien. Además, que todos vayan en una misma dirección puede ser beneficioso también para acabar con los robos en la calle", explica otro joven.

La falta de costumbre y de adaptarse a esta nueva realidad -que por el momento no se implantará en Granada- se plantea para muchos como un problema que dificultaría que esta medida fuese un acierto para la capital, pero, aún así, algunos ciudadanos afirman que "probar algo nuevo y adaptarnos a los tiempos que viene siempre es para bien así que, ¿por qué no?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios