Encuentran sin vida a la anciana desaparecida desde este viernes en Granada

Encuentran sin vida a la anciana desaparecida desde este viernes en Granada

Ha aparecido esta tarde en un paraje cercano al Camino del Tejar, en Jun

EFEGRANADA

Agentes de la Policía Local de Jun (Granada) han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer de 85 años y vecina del cercano distrito norte de la capital que permanecía desaparecida desde la tarde de este viernes y que no presentaba signos de una muerte violenta.

Según ha informado a Efe el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, el cuerpo de la octogenaria, que presentaba un principio de Alzheimer, ha aparecido esta tarde en un paraje cercano al Camino del Tejar.

La familia de la fallecida denunció ayer su desaparición antes la Policía Nacional, cuya Unidad de Familia y Mujer (Ufam) desarrollaba desde entonces las tareas de búsqueda según el protocolo indicado para estos casos.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que una vecina que paseaba por la zona encontró el cadáver poco antes de las 14.00 horas y alertó a los agentes.

El cuerpo de la fallecida, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, no presentaba signos de una muerte violenta, aunque la Guardia Civil se hará cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La mujer, vecina de la zona norte de Granada capital, salió a una tienda cercana a casa a comprar el pan, un establecimiento que estaba cerrado, momento en el que se le perdió la pista.

El paraje en el que ha parecido el cadáver se sitúa cerca del distrito norte de Granada del que era vecina la octogenaria, que podría haber caminado siguiendo el cauce del río hasta esa zona, en la que se ha personado la familia.

Fotos

Vídeos