Encierran a dos menores por agredir sexualmente a unas jóvenes de EE UU

La Cuesta de Santa Catalina, donde ocurrió el suceso./JAVIER F. BARRERA
La Cuesta de Santa Catalina, donde ocurrió el suceso. / JAVIER F. BARRERA

Los sospechosos negaron ser los autores del ataque, pero fueron enviados a un centro de internamiento

Carlos Morán
CARLOS MORÁNGRANADA

El pasado lunes 9 de abril, un grupo de mujeres de nacionalidad estadounidense fueron atacadas por varios muchachos que les tocaron los pechos y otras partes íntimas del cuerpo con violencia. El suceso ocurrió alrededor de las once de la noche en una callejuela del típico barrio del Realejo, según informaron a IDEAL fuentes conocedoras del caso. Los gritos de las propias víctimas y de una vecina de la zona -que se asomó para ver qué pasaba al escuchar el alboroto- hicieron huir a los agresores, tres o cuatro jóvenes, según agregaron las fuentes consultadas.

Poco después, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres adolescentes por su presunta participación en los hechos, calificados como agresión sexual. De inmediato, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada, que, ante la gravedad del incidente, propuso el encierro cautelar -una figura similar a la prisión provisional que se aplica a los adultos- de los sospechosos.

En este sentido, el juez encargado del caso, tras escuchar tanto a los menores como al resto de las partes, acordó el internamiento de dos de los detenidos en un centro para infractores infantiles y juveniles. El tercer presunto implicado ya había quedado en libertad antes porque, según las pesquisas de los investigadores, no habría participado en el ataque contra las jóvenes estadounidenses. Los dos chavales que sí fueron encerrados también negaron ser los autores de las agresiones, pero las fuerzas de seguridad habrían reunido pruebas que cuestionarían sus coartadas.

La medida de internamiento puede prolongarse seis meses y ser prorrogada otros tres más.

Los dos menores arrestados residían en un centro de protección público.

Fotos

Vídeos