La empresa de la Holi Life costeará la limpieza tras la carrera mediante un aval de hasta 10.000 euros

Vista cenital de la calle con las aceras, el asfalto, las terrazas y balcones cubiertos de polvo de color morado. / J. MORALES

Un acuerdo obliga a la compañía que se encarga de organizar el evento a hacerse cargo de los gastos de limpieza de las calles y de Policía Local

JAVIER MORALESGRANADA

El «mayor evento lúdico-deportivo de Europa», como lo describe la empresa organizadora, generó la vez anterior un aluvión de críticas por el manto rosa que se hizo fuerte en las calles. Ocurrió con el Partido Popular en el equipo de gobierno municipal. El Ayuntamiento organizó la carrera –entonces se llamó Holi Run– como una alternativa al prohibido botellón de la Fiesta de la Primavera.

MÁS INFORMACIÓN

En la primavera de este año no hubo carrera. Explica el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, que querían tener «garantías» tras lo sucedido en 2016. A grandes rasgos, un acuerdo que, como detalló el edil del PSOE en declaraciones a IDEAL, obliga a la compañía que se encarga de organizar el evento a hacerse cargo de los gastos de limpieza de las calles y de Policía Local. Aportaron 10.000 euros como fianza, pero calcula el Ayuntamiento que deberá abonar algo más.

Al fin y al cabo, aunque cuente con la colaboración del Ayuntamiento de Granada es una carrera privada por la que cobraron entre 15 y 17 euros cada inscripción, a excepción de los menores de siete años, que pagaron sólo un euro en concepto de dorsal.

Fotos

Vídeos