Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 22 de enero 2018, 01:21
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Comentaba Rosario Velasco en una entrevista que siempre le ha emocionado "el simple recorrido de un trazo de grafito sobre el blanco del papel". Para la campaña 'Always Segureño', la granadina ha querido compartir ese contraste sensitivo para crear, junto al también ilustrador y diseñador gráfico y de producto Joan Sanz, una «imagen inmediata y concisa, al tiempo que eficaz y pregnante».
Animados por el profundo aprecio que tienen respecto a las cosas autóctonas, aceptaron participar en esta iniciativa con una pieza cargada de estilo propio que les ha permitido volver a sus raíces. «Buscamos algo que resultase gráfico, entendiendo lo gráfico como representación y como requerimiento de nuestra disciplina artística y aplicada», afirman estos grandes apasionados de las artes gráficas.
La alhameña Rosario Velasco y el madrileño Joan Sanz han desarrollado trayectorias artísticas paralelas Se licenciaron en Bellas Artes en Granada y el postgrado en la Eina, en la actualidad son docentes en la UGR y participan en numerosas iniciativas de ilustración, diseño gráfico y producto.
Mediante la intervención con ecoline y plumbagina (grafito en polvo), recursos utilizados en sus trabajos diarios, Velasco y Sanz han formulado una propuesta polícroma que les ha llevado de nuevo a sus raíces. «Es una intervención con un alto componente estético con el que impregnamos el volumen y la figuración escultórica mediante materiales propios de nuestra profesión en un intento de conciliar el diseño y la ilustración con el arte», explican los autores de esta creación.
Por otra parte, ambos desean expresar su agradecimiento y gratitud por el soporte facilitado, al considerarlo un objeto cuidado, mimado y preciso. «Hemos vivido muchos años en Barcelona y nos sentimos de vuelta en Granada y, para nosotros, es un honor poder intervenir sobre un trabajo tan esforzado y de tan alta fidelidad». Es por ello que, más allá de respetar el modelado de la figura, han querido «potenciar y reivindicar el trabajo volumétrico del modelado, sus texturas, detalles, direcciones...» utilizando su herramienta de trabajo más común: el grafito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.