Emasagra suscribe un protocolo contra el acoso laboral

Emasagra suscribe un protocolo contra el acoso laboral

La iniciativa, impulsada entre empresa y representantes de los trabajadores, se enmarca en el plan de acción encaminado a desarrollar políticas acordes con la sociedad actual

R. I. Granada

Emasagra, empresa municipal de Aguas, ha suscrito, en el marco de su Comisión de Igualdad, un protocolo contra posibles casos de acoso en el entorno laboral: ‘mobbing’ y de carácter sexual o por razón de sexo.

El acuerdo, impulsado entre la compañía y los representantes de los trabajadores, firmado por ambas partes, pone de manifiesto que el acoso, con independencia de su tipología, supone un claro ataque al derecho de la dignidad y la intimidad de la persona.

Para ello, Emasagra, que vela por la igualdad real entre hombres y mujeres, ha puesto en marcha una comisión especial que atenderá las denuncias y que las tramitará de acuerdo con el protocolo establecido, a través de una persona designada a tal efecto.

Este plan de acción, encaminado a desarrollar políticas acordes con la sociedad actual, garantiza la confidencialidad de la investigación, la protección y restitución de las supuestas víctimas, la prohibición de represalias o las opciones traslado. Asimismo, ofrece a los implicados todas las garantías jurídicas a su alcance.

El protocolo incluye supuestos casos entre cargos superiores y subordinados, o viceversa, e incluso con participación de terceros, como clientes o proveedores de sociedad municipal, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia.

Fotos

Vídeos