Emasagra inicia en julio la limpieza de imbornales de Granada

Emasagra inicia la limpieza de imbornales de Granada capital y provincia
Emasagra inicia la limpieza de imbornales de Granada capital y provincia / Emasagra

Esta actuación se enmarca dentro del plan de desarrollo sostenible que la sociedad municipal aplica

R.I.GRANADA

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra), participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha empezado este mismo mes de julio la limpieza de más de 40.000 imbornales de la capital y de los municipios del área metropolitana donde la compañía se ocupa del servicio: Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.

La empresa adelanta así sus planes -ya que en otras ocasiones comenzaba en agosto- no solo por la habitual cercanía del arranque del año hidrológico a primeros de octubre, sino por la previsión de fuertes lluvias tras un verano seco, según explicó el director-gerente de la compañía, Federico Sánchez. Esta actuación se enmarca dentro del plan de desarrollo sostenible que la sociedad municipal aplica, como filosofía de acción, para mejorar la ciudad y su entorno.

Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, y que ven como disminuye su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones.

Por ello, la empresa municipal intensifica estos trabajos de un modo preventivo y ha comenzado a actuar por todas las zonas, sobre todo por las más conflictivas como los pasos inferiores. La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado es una medida prioritaria para Emasagra, que destina equipos de operarios, supervisados por personal técnico, y con varios vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los mismos.

La compañía aconseja también reforzar la limpieza viaria en aquellos puntos donde existen imbornales a fin de evitar que, una vez adecentados, vuelvan a taponarse, especialmente cuando se produzca la caída de la hoja.

Fotos

Vídeos