Emasagra alerta de la estafa que está ocurriendo en Granada

Emasagra alerta de la estafa que está ocurriendo en Granada

La compañía de agua granadina destaca, además, que «nunca cobran por el servicio»

IDEAL.ES

«Mientras uno de ellos accede a la vivienda para revisar la instalación, el segundo la inspecciona para planificar un posible robo con fuerza posteriormente. Incluso el primero puede romper algo para justificar el cobro de 200 euros en metálico que se efectúa». Así lo aseguran las autoridades y por ello se debe extremar la precaución ante esos controles rutinarios e inesperados. Por ello, desde Emasagra se ha emitido un aviso con la exposición de la credencial que identifica a un inspector de la compañía de agua granadina.

Desde la cuenta de Twitter de la empresa especializada en esta ciudad, se destaca que «los inspectores van acreditados con carnet y uniformados». «No acceden a la vivienda para la toma de muestras y nunca cobran por el servicio. En ningún caso realizamos venta de productos o servicios alternativos», recalcan.

Como ejemplo de esta realidad son las tres estafas vividas en 48 horas en Almería por falsos revisores de gas y electricidad.

Así puedes evitar ser víctima del timo del revisor falso de Gas Natural, Endesa, Emasagra o cualquier otra compañía. Los consejos aportados por la Policía Nacional son los siguientes:

1- No abrir la puerta de la casa a personas que llaman avisando de una revisión de suministros. “Llaman o avisan por correo meses antes de que se produzca la visita”.

2- Exigir identificación.

3- Comprobar ante la empresa que se trata de un trabajador de la misma.

4- Ante cualquier sospecha, llamar a la Policía.

Fotos

Vídeos