Edición

Borrar
Los debates internos demoran el acuerdo

Los debates internos demoran el acuerdo

Las reuniones de los partidos y las consultas a las bases alargarán los plazos para elegir a la Corporación del Ayuntamiento de la capital

M. V. Cobo

Jueves, 28 de mayo 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo 13 de junio tienen que ocurrir muchas cosas en casi todos los partidos que obtuvieron representación en el Ayuntamiento de Granada. Los debates en las cúpulas de las distintas formaciones y las consultas a las bases irán demorando un posible pacto o acuerdo para poner cara al alcalde de la capital para los próximos cuatro años. A esto habrá que sumar que los nuevos partidos aún tienen que trazar sus estrategias. Quedan diecisiete días y todavía nadie ha enseñado sus cartas.

Ciudadanos, partido 'llave' en la capital -el PP necesita al menos su abstención para proclamar alcalde-, ha dado el primer paso a nivel nacional. La formación de Albert Rivera ha trazado unas líneas básicas, pero ahora se va a constituir un comité de acuerdos en Andalucía, «que se encargará de supervisar los acuerdos que se vayan adoptando en cada provincia de forma que sigan unos criterios generales», explicó ayer a este periódico Luis Salvador, que formará parte de ese organismo. Una vez que se cree ese comité, y que se adapten algunas de las condiciones al ámbito municipal, comenzarán las reuniones en la capital. Salvador señaló ayer que no ha habido ningún avance, después de que el Partido Popular se disculpara con su formación política.

«Las conversaciones las llevaré yo personalmente», apuntó Salvador, que no ha mantenido ninguna conversación oficial sobre la posibilidad de acuerdo. «Mantuve una breve con Torres Hurtado (PP) sobre el resultado de los comicios, al igual que con Paco Cuenca (PSOE)», admitió el concejal electo, que añadió que «la conversación más larga fue con Puentedura (IU)», pero sin entrar en las posibilidades de acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios