Edición

Borrar

El PA apuesta por congelar la oferta de empleo público en la capital para reducir la deuda

Funes cree que debería aplicarse en Granada "una terapia de choque"

EUROPA PRESS

Martes, 12 de mayo 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PA a la Alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha apostado este martes por congelar la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de la capital para reducir la deuda municipal, que ha cifrado en 300 millones y que es un "lastre importantísimo que pone en peligro el funcionamiento de determinados servicios municipales".

A falta de que los técnicos del Consistorio "aclaren la situación real de las arcas públicas municipales una vez pasen las elecciones", Funes cree que debería aplicarse en Granada "una terapia de choque" basada en tres pilares fundamentales. En primer lugar, para el PA es preciso reducir un 75 por ciento el número de asesores municipales, "que en la actualidad son más de 60"; en segundo lugar, hay que congelar la oferta de empleo público y amortizar al menos un 10 por ciento de plazas aprovechando las jubilaciones durante estos cuatro años; y en tercer lugar, "hay que prescindir de determinados servicios municipales como la televisión local, que el PA tratará de hacerla consorcio metropolitano y que sea gestionada directamente por periodistas".

La congelación de la oferta de empleo público tendría dos excepciones, los bomberos, que precisan la contratación de algunos efectivos y las urgencias, "que puedan tener lugar durante estos años y que por otra vía de movilidad de personal no puedan cubrirse". "Lo que está claro es que tenemos una Ayuntamiento dimensionado para un momento de vacas gordas, con una estructura planteada con ingresos extraordinarios derivados de las licencias de obras y eso es una barbaridad", ha dicho a través de un comunicado.

Funes ha criticado además las "nuevas ocurrencias" del candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Cuenca, y del candidato del PP, José Torres Hurtado, "el primero por plantear que va a eliminar la Línea de Alta Capacidad (LAC), lo cual además de un despropósito colosal, es mentir de forma deliberada, pues sabe perfectamente que se han invertido en torno a 14 millones de euros que además estaban subvencionados por la Unión Europea, por lo que su supresión sería tirar a la basura ese dinero y la apertura inmediata de un expediente de reintegro de la subvención, más lo que costaría implementar el nuevo sistema, algo de todo punto inviable económicamente".

El andalucista también ha criticado al alcalde "al llevar la LAC al Clínico, pues es evidente que eso desvirtúa las razones técnicas que avalaron la propia LAC, lo que viene a ser otro despropósito".

"Al final con la LAC pasará como con el caballo de Pérez Villalta, que parecía que lo iban a apear de la cornisa del Ayuntamiento al día siguiente de las elecciones y allí sigue, tan rampante y muy bonito, por cierto", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios