Edición

Borrar
Los 19 pueblos del 'sorpasso' del PP en Granada

Los 19 pueblos del 'sorpasso' del PP en Granada

Aunque la victoria no es tan contundente como la obtenida en 2011, sí es un golpe de efecto importante para el PP de Granada, que en sólo seis meses ha conseguido abrir una brecha con el PSOE de más de 20.000 votos

antonio sánchez

Lunes, 27 de junio 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche electoral del 26J hubo 'sorpasso', pero no de Unidos Podemos al PP. Fue el PP el que, con una clara victoria sobre el resto de formaciones, consiguió pasar por delante del PSOE en 19 municipios de la provincia, para así fraguar una victoria de más de cuatro puntos sobre los socialistas.

El pueblo que más destaca es Motril. Allí el PP recuperó 680 votos en solo seis meses. Además, los populares asentan un golpe importante a los socialistas en poblaciones en las que es habitual que el PSOE siempre logre la victoria, como Baza o Las Gabias. A ellos se unen otras localidades como Capileira, Dólar, Alhama, Algarinejo, Gualchos, La Peza, Cádiar, Cástaras, Cenes, Cúllar Vega, Galera, Polopos, Alfacar, Nevada, Válor y Vegas del Genil.

Estas victorias, además de la ampliación del triunfo electoral popular en pueblos de más de 10.000 habitantes, son las que han permitido al PP abrir una diferencia de votos en la provincia de 21.243 sufragios. Aunque la victoria no es tan contundente como la obtenida en 2011 (con 51.918 votos de diferencia) sí es un golpe de efecto importante para el PP de Granada, que en sólo seis meses ha conseguido abrir una brecha con el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios