Edición

Borrar

La participación sólo crece en ocho municipios

El último avance de participación indica que, en la provincia de Granada, sólo ha crecido este índice en ocho de los 172 municipios granadinos

Juanjo Cerero

Domingo, 26 de junio 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de recuento de voto emitido a las seis de la tarde le da la vuelta por completo a la que había a las dos de la tarde. Si entonces la participación había subido en tres de cada cuatro municipios con respecto a la misma hora del pasado 20 de diciembre, la situación se ha invertido. El último avance de participación indica que, en la provincia de Granada, sólo ha crecido este índice en ocho de los 172 municipios granadinos, es decir, el 4,6% del total. Se trata de Montillana, Cogollos de Guadix, Campotéjar, Cuevas del Campo, Lújar, Juviles, Montefrío y Alicún de Ortega. La subida promedio en estos municipios fue del 4,47%, siendo Montillana el que más subió, con un 13,36% más de participación, y Alicún de Ortega el que menos, con un 0,31% de incremento.

Por el lado contrario, los que más bajan con respecto a 2015 son los municipios de Capileira, Huélago, Escúzar, Jayena, Morelábor. La caída promedio entre las cinco localidades que más bajan es muy alta, del 29,5% con respecto al dato de participación del 20 de diciembre. En conjunto, la caída media de la participación en la provincia es 7,42 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios