Edición

Borrar
Cola para votar en el Colegio Alcazaba de la capital.
Normalidad y tranquilidad en el arranque de la jornada electoral en Granada

Normalidad y tranquilidad en el arranque de la jornada electoral en Granada

La única incidencia, en el centro de servicios sociales La Chana, donde han empezado el día sin papeletas, pero han podido reponerse a tiempo

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la "normalidad y tranquilidad" del arranque de la jornada electoral en esta comunidad, con la falta de papeletas en un colegio de Granada o la retirada de una pancarta de un colegio de Marbella, como "únicas incidencias" destacables.

Según ha explicado Sanz a los periodistas tras votar en el colegio Las Esclavas de Cádiz, las 9.924 mesas electorales de los 3.837 colegios de Andalucía se han constituido sin problemas.

"El operativo está en marcha y los 6.283.740 andaluces llamados a votar podrán hacerlo sin problemas porque en un día, como el que todos deseábamos, en el que todo transcurre con tranquilidad y normalidad", ha señalado.

El delegado sólo ha reseñado "levísimas incidencias", como varios miembros de mesas que se han retrasado, pero que no ha alterado la apertura normal de los colegios, o la falta de documentación porque no se había presentado el presidente de la mesa, algo que ha ocurrido en la provincia de Cádiz, sin efectos tampoco en la normal apertura de las urnas.

También ha destacado que el centro de servicios sociales La Chana, de Granada, ha empezado el día sin papeletas, pero han podido reponerse a tiempo.

Sanz también ha relatado que en Marbella ha sido retirada una pancarta de un colegio electoral, aunque no ha especificado el contenido del cartel.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha agradecido la labor de todos los que contribuyen a que ese día transcurra sin problemas, como los 34.326 miembros de mesas electorales, 5.047 representantes de la administración y 19.129 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios