Edición

Borrar
¿Qué partido ganará el último diputado? Seguiremos el avance, en directo, en ideal.es
La cobertura más amplia del 26J, en IDEAL

La cobertura más amplia del 26J, en IDEAL

El despliegue multimedia de la redacción cubrirá todo lo que suceda dentro y fuera de nuestra provincia, con varias apuestas innovadoras gracias a nuestro laboratorio de datos

ideal.es

Sábado, 25 de junio 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de IDEAL estará completamente volcada con la jornada electoral del próximo 26J. Desde primera hora, haremos un seguimiento exhaustivo de todo lo que suceda dentro y fuera de la provincia. A lo largo de la mañana, un amplio despliegue de redactores, fotógrafos y corresponsales, nos contarán, in situ, qué sucede en las mesas electorales y en las sedes de los partidos políticos.

En esta ocasión haremos una especial apuesta por la innovación gracias a nuestro laboratorio de datos (datalab.ideal.es), que desgranará al milímetro todos los detalles con varias iniciativas que se irán desarrollando a lo largo de la jornada.

Durante el día se producirá una comparativa de los datos de participación de la jornada conforme se produzcan los primeros avances, así como un análisis comparativo con los del 20D e interpretaciones sobre el significado de los mismos. También se podrán seguir en directo las reacciones y los tuits de los candidatos por Granada a Congreso y Senado de los cuatro partidos importantes a lo largo de toda la jornada electoral.

Una vez que comience el recuento de votos se contará en directo hacia qué partido se decanta el último diputado en juego en la provincia, una de las batallas más ajustadas de cualquier circunscripción española. Asimismo, habrá mapas actualizados en tiempo real que mostrarán los resultados, qué fuerzas son primera, segunda y tercera en cada uno de los municipios de Granada, así como consultar los datos de abstención.

Además, habrá detalles sobre en qué municipios de la provincia se produce un cambio en la primera fuerza política con respecto al 20D, y en cuántos y cuáles de ellos se produce el 'sorpasso' de Unidos Podemos al Partido Socialista. Finalmente, con los resultados que surjan de la jornada electoral, el lunes los lectores de IDEAL podrán formar su propio pacto, con sus dificultades, acuerdos y líneas rojas, usando nuestra herramienta 'La máquina de pactos'.

Análisis e infografías

A todo el despliegue de datos se suma, por supuesto, las crónicas de ambiente, la información en directo y el análisis de la situación presente y futura. Con un tratamiento muy visual, desde las 14:00 horas publicaremos los primeros gráficos con los datos de participación y, a las 20:30 horas, empezamos a desgranar los primeros resultados con un completísimo trabajo de infografía que abrirá la portada de nuestra web.

Sobre las 22:00 horas empezaremos la fase de resultados y estaremos muy pendientes de las declaraciones de los partidos tanto a nivel nacional como local, con conexiones en vídeo en 'streaming' para ver qué pasa en las sedes de los partidos granadinos.

Por supuesto, las crónicas y el análisis pormenorizado, lo tendremos a la mañana siguiente en los quioscos, en la edición impresa de IDEAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios