Edición

Borrar
El PSOE eliminará los copagos farmacéuticos y asegura que es el único partido que garantiza las pensiones

El PSOE eliminará los copagos farmacéuticos y asegura que es el único partido que garantiza las pensiones

Los socialistas plantean un impuesto a las grandes fortunas y una nueva normativa laboral para garantizar la financiación del sistema público

PPLL

Jueves, 23 de junio 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PSOE al Senado, José Martínez Olmos, ha trasladado este jueves el compromiso de su formación de eliminar los copagos farmacéuticos y ha asegurado que su partido es el único que garantiza la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Así lo ha señalado con motivo de un encuentro con mayores en la residencia Campos, en el que, acompañado por el también candidato al Senado José María Rueda, ha denunciado que en esta legislatura, el Partido Popular ha esquilmado la hucha de las pensiones, lo que arroja incertidumbre sobre el futuro del sistema público.

En concreto, los cuatro años de Rajoy se saldan con una disminución en 33.000 millones de euros en este ámbito, ha precisado el representante socialista, quien ha considerado fundamental que, en la próxima legislatura, un gobierno de cambio garantice y dé sostenibilidad a las pensiones.

Para dotar de la financiación suficiente al sistema, los socialistas plantean un impuesto a las grandes fortunas y apuestan por una nueva normativa laboral que permita cotizar más a la Seguridad Social. También aliviarán el bolsillo de los pensionistas granadinos con la eliminación del copago farmacéutico, que tanto daño ha hecho después de que Rajoy impusiera esta medida por primera vez la historia.

Los socialistas apostamos por una política clara en defensa de los pensionistas, un sector esencial que ha dado y está dando un soporte económico trascendental a las familias en este momento de crisis, ha concluido.

Por su parte, José María Rueda ha incidido en que el PSOE pondrá en marcha medidas que incidan en el envejecimiento activo de esta población, siguiendo el ejemplo de centros como el que visitan hoy, con multitud de actividades vinculadas al teatro, la estética, la gastronomía, etc. La apuesta del Gobierno socialista pasa por promover que haya mayores participando y mayores colaborando en sus colectivos y asociaciones, tomando decisiones en estos órganos, y por defender el sistema público de salud y las pensiones, ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios