Eduardo Torres recibe de Rafael Catalá la cruz de San Raimundo de Peñafort

Eduardo Torres recibe de Rafael Catalá la cruz de San Raimundo de Peñafort

El ministro de Justicia ha destacado la trayectoria profesional del letrado y decano del Colegio de Abogados de Granada, "ejercida de manera ejemplar"

EFEGRANADA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha hecho entrega de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al letrado y decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres.

Este galardón reconoce una "vida entregada" al Derecho y a la Justicia que el Gobierno de España ha querido recompensar y reconocer con la entrega de esta distinción, la más alta que concede la administración de Justicia.

Catalá ha destacado la trayectoria profesional de Torres "ejercida de manera ejemplar", como han querido reconocer todos sus compañeros, la comunidad jurídica y la sociedad.

El propio Torres ha dicho que se ha dejado la vida, o una parte muy importante de ella, en la defensa de sus colegiados, sus compañeros y a su profesión.

La imposición de la condecoración ha tenido lugar en Granada en una ceremonia a la que también han asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, o la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, entre otros.

Previamente a la ceremonia, el decano y el resto de la Junta Directiva han recibido al ministro de Justicia, que ha visitado la sede colegial de Santa Ana y ha dejado su rúbrica en el Libro de Honor del Colegio de Abogados de Granada.

Fotos

Vídeos