Molimobel

¿Duermes bien? Claves para elegir tu colchón

¿Duermes bien? Claves para elegir tu colchón
Si dormimos una media de 8 horas, significa que un tercio de nuestra vida lo pasamos en la cama
R. I. GRANADA

Las funciones del sueño son importantísimas para nuestro organismo por su función restauradora y reguladora de los biorritmos.

El dormir ayuda a pensar con más claridad, a tener mejores reflejos y a concentrarse mejor. Sin embargo, descansar no solamente es fundamental para el cerebro sino que afecta a las hormonas de crecimiento y del estrés, el sistema inmunitario, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular.

Aunque puede variar, de media un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño por noche. Los bebés generalmente duermen unas 16 horas diarias y los niños pequeños necesitan unas 10 horas de sueño y en todos los casos es fundamental que sea de calidad. Para ello, es fundamental la elección del colchón. En el mercado encontrarás distintos tipos, aquí te resumimos las características de todos ellos para elijas bien.

En Molimobel tienen una amplia variedad de colchones para su descanso / R.I.

Los de viscoeslástica se caracterizan por la acogida del cuerpo, lo que proporciona independencia de lechos, así, si la otra persona se mueve no lo notarás. Además son termoadaptables y termosensibles.

Por otro lado, los colchones de HR son colchones con un núcleo de espuma de alta densidad. La porosidad del HR es sensiblemente mayor que la del látex lo que permite una mayor circulación de aire.

Los colchones de muelles son los más frescos gracias a que los huecos que hay entre los propios muelles. Los fabricantes recomiendan voltearlos con frecuencia.

En los colchones de muelles ensacados el núcleo se conforma de la unión de bolsas o sacos unidos entre sí. Son casi tan adaptables como los colchones de látex, pero más transpirables,

En líneas generales, según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) pasados 10 años ningún colchón conserva sus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido.

Fotos

Vídeos