Edición

Borrar
Estado en el que quedó la entrada a la vivienda calcinada, con pintadas en las escaleras. ALFREDO AGUILAR
El dueño del ático quemado en el Realejo sospecha de sus inquilinos

El dueño del ático quemado en el Realejo sospecha de sus inquilinos

Policía Nacional investiga las causas del siniestro y no se descarta que pueda haber detenciones en los próximos días siempre y cuando se demuestre la intencionalidad del fuego

JOSÉ R. VILLALBA

GRANADA

Jueves, 19 de octubre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos de Granada sofocaron el incendio de un ático en la calle Damasqueros del barrio del Realejo el pasado sábado por la mañana. Cuando los agentes antiincendios llegaron, no había nadie en el piso y por mucho que lo intentaron no pudieron evitar que la vivienda quedara totalmente calcinada. El jefe de Bomberos de Granada, Manuel Salas, no se aventuró ayer a decir si fue o no intencionado porque no dispone de «suficientes elementos de juicio para saberlo», ya que cabe la posibilidad de que «el incendio pudiera haber sido fruto de un cortocircuito eléctrico», según dijo ayer.

Sin embargo, bomberos de los participantes el otro día en la extinción de las llamas así como agentes de la Policía Local comentaron de forma extraoficial que aquello parecía un fuego intencionado y provocado por alguna persona.

Los dueños del inmueble sí dejaron ver en su denuncia que tenían sospechas de que detrás del siniestro podían estar los inquilinos que habían ocupado la vivienda con anterioridad. Es decir, dejaron entrever la posibilidad de que sus propios inquilinos les quemaran la vivienda para saldar algún encontronazo o vendeta contra sus caseros. De hecho, en el interior de la vivienda había pintadas humillantes en las paredes que podían ir dirigidas contra los dueños del inmueble.

Policía Científica de Policía Nacional estuvo en la vivienda recabando pruebas para tratar de determinar si el incendio había sido intencionado o no, y en el caso de que lo fuera dar con los autores.

El fuego se registró en el número 4 de la calle Damasqueros y, como consecuencia del mismo, no se registraron heridos. En la vivienda no había nadie cuando se declaró el incendio.

Desalojo

En el marco de este suceso, los vecinos del bloque tuvieron que ser desalojados provisionalmente mientras los bomberos se encargaban de controlar y sofocar el fuego. Poco después pudieron regresar a sus viviendas. Hubo vecinos que se preocuparon de un perro que se podía encontraba en el piso siniestrado.

El ático afectado quedó precintado, según informó el pasado sábado la Policía Local, que ha instruido diligencias al respecto de este incendio que ha puesto en manos del grupo de investigación de la policía científica de Policía Nacional.

De momento, los investigadores no han efectuado ninguna detención, aunque tampoco se descarta que en los próximos días puedan llevar a cabo algún arresto, siempre y cuando se demuestre que el incendio fue provocado, tal y como sospechan los propietarios del inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios