La doctora Ana Moreno cumple 20 años de "amor" por la cirugía plástica

La doctora Ana Moreno cumple 20 años de "amor" por la cirugía plástica
La Casa Zayas del Colegio de Arquitectos alberga un acto que ha conmemorado las dos décadas de actividad de una de las doctoras referentes del ámbito de la cirugía plástica en Granada
R. I. GRANADA

La especialista en cirugía plástica y medicina estética Ana Moreno cumple 20 años de actividad profesional consagrada como una referencia en la ciudad. Una fecha especial que ha tenido una celebración a la altura gracias a un evento organizado en la Casa Zayas (Colegio de Arquitectos), lugar en el que se han dado cita en torno a 50 personas, entre familiares, amigos y compañeros de la doctora.

Meni Moreno, encargada de administración y gestión de la clínica y hermana de Ana Moreno, ha presentado el acto. Moreno ha agradecido la asistencia de los presentes y ha dado paso a la proyección de un vídeo en el que se han puesto de relieve las distintas fases por las que ha pasado la clínica desde su nacimiento en 1997, así como un repaso a la trayectoria profesional de la doctora Ana Moreno.

En el audiovisual proyectado, compañeras de Ana Moreno y conocidos han recalcado su “profesionalidad”, “gran trato” y “excelente técnica quirúrgica”. La especialista, desde muy temprano, tuvo claro a dónde quería llegar; fue en enero de 1997, cuando, tras acabar su especialidad de cirugía privada en Sevilla, empezó sus prácticas y comenzó, desde entonces, a dedicarse a la cirugía plástica “tanto en Granada como en Almería, en clínicas de terceros donde alquilaba determinados tramos horarios para poder ejercer”.

A Ana Moreno le costó abrirse hueco en un mundo en el que los “nombres pesan mucho”. Así, forjó su identidad como doctora “poco a poco”, hasta que en 2005 abrió su consulta propia en calle Recogidas. Una decisión que constituyó “un salto muy importante”. “Empecé a manejar mejor a mis pacientes”, afirma, “y a poder ofrecerles más gracias a la posibilidad de estar con ellos en todo momento”. Posteriormente, en 2009, inauguró las nuevas instalaciones en el Residencial Parque Lagos y potenció aspectos como el cuidado y el cariño; “no se trata sólo de operar sino de seguirlos, estar con ellos día a día, tener un trato cercano, que sepan que pueden estar contigo”.

La doctora ha declarado asimismo que para ella fue muy importante conocer al cirujano mexicano Fernando Ortiz Monasterio; “Me hizo ver la cirugía de otra manera, siempre he querido asemejarme a su grandeza”, esgrime.

Los 20 años de experiencia, para Ana Moreno, son un “orgullo” y constituyen un bagaje profesional importante que ofrecer a los pacientes y uno de los elementos diferenciales de la clínica. Pese a todos estos años a sus espaldas, Moreno cree que le quedan “unos cuantos años más de disfrutar con su trabajo y de darle todo a la gente”.

La doctora, que para sus compañeros es sinónimo de “ahínco y amor por su trabajo”, ha concluido con un pequeño discurso de agradecimiento en el que se ha acordado de familia, compañeros y amigos, reconociendo trabajar con un “equipo muy completo en el que toda la gente, desde recepcionistas a cirujanos, cuida de que todo salga bien y hace que el trabajo sea fácil y agradable”.

Fotos

Vídeos