Doce meses para crecer

Doce meses para crecer

Granada aspira el año próximo a superar los 800.000 turistas, a ver el AVE en marcha, tres hospitales al 100%, el legado de Lorca en la ciudad y una nueva Circunvalación

IDEAL GRANADA

Si se cumple el último cronograma anunciado por las administraciones para los proyectos más importantes de la provincia, Granada debe acabar el año próximo con AVE, con el Legado de Lorca reluciendo en la plaza de la Romanilla, con la segunda Circunvalación inaugurada, con Traumatología reabierta y al 100% y con más de 800.000 turistas disfrutando del verano en cualquier punto de su geografía. El que arranca es un año clave para el desarrollo cultural y turístico de la provincia, de la mano de las nuevas infraestructuras y con el Aeropuerto con el mayor número de conexiones internacionales de la última década.

Granada debe atar también el proyecto del acelerador de partículas para optar a los fondos europeos necesarios para su construcción, y en paralelo debe seducir a Japón para hacerse con un proyecto que movería más de 400 millones de euros en la provincia.

Entre los asuntos del pasado que deberían quedar resueltos en la capital, está la instalación de un retén de bomberos en Sierra Nevada, para que no vuelvan a ocurrir catástrofes como la del hotel Lodge. También, en el ámbito judicial, debería avanzarse el Caso Nazarí, aunque termina el año con el juzgado de Instrucción esperando aún informes de la Junta de Andalucía y distintos análisis policiales.

En el mes de mayo de 2018 se pondrá en marcha la cuenta atrás para las próximas municipales, que esas sí tienen fecha fija: 9 de junio de 2019. Lo que vaya ocurriendo a lo largo de los doce próximos meses determinará, en gran parte, el resultado de esas elecciones que marcarán el destino de la ciudad otros cuatro años.

Vea los retos de Granada para 2018 en esta galería.

Fotos

Vídeos