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En 2005, comenzaban los trabajos de adecuación con, entre otras actuaciones, catas en la Avenida de América, en el Zaidín.
Avance inicial de las obras en el tramo entre Albolote y Maracena, en el verano de 2007, hace ya diez años.
La calzada de Arabial, destrozada antes de ser reinstalada en 2008.
Este aspecto tenía el túnel bajo la Circunvalación en octubre de 2008.
Obras en el tramo entre Albolote y Maracena, en noviembre de 2008.
Obras en el tramo entre Albolote y Maracena, a comienzos de 2009.
En 2009 las obras avanzaron a buen ritmo. Aquí, en el tramo del PTS.
Obras en las inmediaciones de la estación de autobuses, en 2009.
Trabajador corriendo por el Camino de Ronda después de que se inundara por la rotura de una tubería en junio de 2009.
En junio de 2009, el Camino de Ronda se inundó tras la rotura de una tubería durante el desarrollo de las obras.
Durante el verano de 2009 avanzaron las obras en las inmediaciones del Centro Comercial Nevada.
Una constante durante la historia de la llegada del metro a Granada han sido los atascos provocados por los trabajos.
Máquinas trabajaron en el paso subterráneo del Cerrillo de Maracena, en 2009.
Obras en el cruce del Camino de Ronda con Fernando de los Ríos, a finales de 2009.
Obras del túnel bajo el Camino de Ronda, en enero de 2010.
El tramo entre Camino de Ronda y Recogidas, uno de los más afectados por la infraestructura metropolitana. Aquí, en junio de 2010.
En 2010 se encontraron restos arqueológicos en la zona de Fuentenueva.
Durante las obras en la estación de Alcázar Genil, bajo el Camino de Ronda, se encontró una naumaquia romana.
Obras en el entorno de la Avenida de la Argentinita.
Los raíles del metro son desde hace años parte del paisaje de la Calle Real de Armilla.
En enero de 2011, la ruptura de una tubería durante las obras provocó que surgiera este enorme salto de agua a presión.
Un trabajador observa el avanace de las obras en el Cerrillo de Maracena en febrero de 2011.
Una playa de vías en las cocheras del metro.
Panorama del Camino de Ronda, abierto en canal por las obras del metro en noviembre de 2011.
El primer vagón de metro que llegó a Granada, en el edificio de talleres y cocheras de Maracena.
En noviembre de 2012 surgió un movimiento artístico que animaba a ocupar espacios públicos. Aquí, haciéndolo en las obras del metro.
Cruce de vías en Albolote.
Las obras han ido tan despacio que en muchos casos las vías se convirtieron en zona de recreo, paso o aparcamiento. Aquí, cerca del Polígono de Juncaril.
En mitad de la lluvia, la primera parada en superficie que se acabó, en el Cerrillo de Maracena.
Obras en el entorno de la estación de tren de Andaluces.
En septiembre de 2015, el metro ya circulaba en pruebas por la capital, aunque en ocasiones sin cateneria, en el tramo entre Albolote y Caleta.
Obras de la conexión entre el Nevada y el PTS, en marcha en septiembre de 2016.
El metro de Granada, durante una prueba nocturna camino de Armilla, con el hospital del PTS al fondo.
Las pruebas han estado marcadas por los problemas con el tráfic orodado, sobre todo en rotondas. Aquí, en mayo en el Zaidín.
El pasado 21 de julio, el metro circulaba en pruebas por la zona de Fuentenueva.