Edición

Borrar
Los refuerzos policiales, junto a los juzgados de Menores. IDEAL
Detenidos tres chicos por agredir a la Policía en los juzgados de Menores

Detenidos tres chicos por agredir a la Policía en los juzgados de Menores

Los adolescentes se enfrentaron a los agentes a pesar de que iban a ser puestos en libertad tras ser denunciados por el hurto de una moto

Carlos Morán

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres chavales entraron en las dependencias de los juzgados y la fiscalía de Menores de Granada -ubicadas junto al Centro Comercial Neptuno- para ser interrogados por su presunta participación en el hurto de una motocicleta, una infracción de poca relevancia, y acabaron detenidos por un supuesto delito bastante más grave: atentado contra agentes de la autoridad.

Sucedió ayer por la mañana. Se da la paradójica circunstancia de que los tres adolescentes se revolvieron contra los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional -que prestan sus servicios en las propias instalaciones judiciales- cuando iban a ser puestos en libertad, según confirmaron fuentes oficiales a IDEAL.

Los medios consultados no pudieron precisar cuál fue el detonante del incidente, pero indicaron que los presuntos atacantes -o, al menos, dos de ellos- parecían estar bajo los efectos de las drogas. De hecho, era tal el estado de excitación de los chicos que fue precisa la intervención de un equipo médico para calmarlos.

Un funcionario herido

El caso es que los muchachos acabaron cometiendo un presunto delito -o varios, porque también se les podría imputar por lesiones- en el lugar en el que se investiga, juzga, condena o absuelve a los delincuentes infantiles y juveniles.

En este sentido, los incidentes coincidieron con la celebración de varios juicios, que, sin embargo, no se vieron perturbados.

El suceso se produjo a media mañana y al menos uno de los agentes agredidos resultó herido, aunque, afortunadamente, las lesiones parecían no revestir gravedad.

Aunque los miembros del Grume contaron con la ayuda de los guardias civiles encargados de la custodia de las dependencias de Menores, fue necesaria la intervención de media docena de agentes más de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos en dos furgonetas.

Los tres presuntos agresores permanecerán detenidos a la espera de comparecer ante el juez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios