Dos detenidos por robar en 15 vehículos de Granada

Accedían a los turismos apalancando el marco de la puerta o fracturando el cristal de la ventanilla

R. I. GRANADA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 42 y 36 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar diez robos en interior de vehículos al primero de ellos y otros cinco al segundo.

Los hechos se desencadenaron cuando en el transcurso de los últimas semanas, se registraron un aumento de las denuncias por robo en interior de vehículo en la zona norte de la capital granadina.

Los modus operandi consistían en forzar el marco de la puerta con una palanca, para acceder al vehículo metiendo la mano por el hueco que queda hasta llegar a la cerradura y así poder abrirlo en unos casos y en otros fracturar directamente el cristal de la ventanilla.

Tras ser sorprendidos in fraganti y detenidos dos individuos en distintas fechas y en la zona norte de la capital, en las que se intervino a ambos diversos efectos, destacando los incautados a uno de ellos en una mochila, en la que había guantes, tijeras y destornilladores, hallándose éstos doblados y desgastados en su punta, presuntamente provocado por haber sido utilizados para apalancar puertas y cristales de vehículos.

Investigación

Habiendo realizado un análisis y estudio pormenorizado de los delitos, en el que se detectó un aumento de robos en interior de vehículo en el último mes de junio y siempre en calles muy próximas al lugar de los hechos, se iniciaron las investigaciones tendentes a la identificación de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos, atribuyendo a los detenidos el esclarecimiento de unos quince delitos, matizando que ambos actuaban independiente del uno del otro.

Es de destacar además, que uno de los individuos fue detenido in fraganti por dotaciones policiales dos veces en la misma semana.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana y el Grupo de Hurtos, ambos de la Comisaría Distrito Norte y con la colaboración de miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Policía aconseja

No deje pertenencias a la vista en su vehículo.

Emplee el mínimo tiempo posible cuando abra el maletero de su vehículo.

Lleve siempre sus efectos: bolsos, cartera, cámaras, bien resguardados y asidos.

Esté muy atento a sus efectos personales en las aglomeraciones de público.

No dude en llamar al 091 si observa cualquier circunstancia que usted considere que afecta a su seguridad.

Fotos

Vídeos