Detenidos por apropiarse del dinero del cambio de los cajeros del parking del PTS

Detenidos por apropiarse del dinero del cambio de los cajeros del parking del PTS

Los ahora arrestados, empleados del parking, utilizaban unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior para sustraer los billetes destinados al cambio

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres hombres de 25, 45 y 53 años por la supuesta apropiación continuada de 128.292 euros entre marzo de 2015 y agosto de 2017, que era el dinero del cambio de los cajeros del parking del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) de Granada.

Los ahora arrestados, empleados del parking, utilizaban unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior para sustraer los billetes destinados al cambio, ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia de la empresa que tiene adjudicada la concesión del parking del Parque Tecnológico de la Salud sobre un descuadre en las cuentas por más de 100.000 euros.

La empresa que efectúa la recogida y recarga de los cajeros automáticos comprobó que no coincidía el número de billetes del cambio con el que el programa informático reseñaba.

Siempre menos billetes en el cajetín que el que la máquina contabilizaba.

Los trabajadores de la empresa de recogida y recarga comunicaron los descuadres en varias ocasiones a los responsables de los cinco cajeros, que se comprometieron a trasladar esta incidencia a la empresa de mantenimiento, cosa que nunca hicieron.

La Policía pudo acreditar que utilizaban unas llaves que abrían el cajero y la caja fuerte interior, de modo que accedían al depósito de billetes que la máquina dispone para facilitar el cambio a los usuarios del parking.

Tres de los empleados del parking fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida y puestos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos