Edición

Borrar
Calle Rigoberta Menchu, en la que se produjo la detención. IDEAL
Detenido por tocar "los pechos" a una barrendera en la zona Norte

Detenido por tocar "los pechos" a una barrendera en la zona Norte

El hombre fue localizado en menos de una hora por la Policía Local de Granada gracias a la descripción que ofreció la trabajadora

Yenalia Huertas

Domingo, 11 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada detuvo el sábado por la mañana, en la zona Norte de la capital, a un individuo que, momentos antes, había realizado supuestos tocamientos sexuales a una trabajadora de Inagra que se encontraba barriendo la calle, según informaron a IDEAL fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, la barrendera, de unos veintitantos años, fue abordada por el detenido mientras trabajaba. El tipo, presuntamente, se le acercó mientras "se tocaba sus genitales", la llamó «guapa» y "le pidió un beso". Incómoda ante esta situación, ella le instó a que la dejase en paz, a la vez que le advirtió que llamaría a la Policía. Lejos de desistir, el hombre hizo caso omiso y continuó molestándola, hasta el punto –siempre según las fuentes– de tocarle «los pechos». Ante ello, la joven le dio "un empujón" y, tras lograr zafarse de él, sacó el móvil y llamó al 092.

El suceso ocurrió sobre las 9.10 horas y la Policía Local, en menos de una hora, logró dar con el individuo gracias a la detallada descripción que ofreció la mujer. La detención se produjo en la calle Rigoberta Menchú de esta ciudad y el supuesto acosador fue puesto a disposición de la Policía Nacional como presunto autor de un posible delito de abuso sexual.

Estado de nervios

Se da la circunstancia de que cuando los agentes de la Policía Local acudieron al lugar donde se habían producido los supuestos tocamientos, la mujer se hallaba en un estado de «nerviosismo y ansiedad» evidente. «Estaba llorando y muy alterada», señalaron las fuentes de la Policía Local consultadas por este diario.

Aunque se ha actuado de oficio –la Policía Local ha practicado las diligencias correspondientes– no ha trascendido si la barrendera decidió formular denuncia por este desagradable episodio. Cuando los agentes llegaron, estaba siendo arropada por su capataz y les relató la secuencia de lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios