A prisión el autor del tiroteo de Haza Grande en Nochevieja

Lugar en el que se produjo el tiroteo./Ramón L. Pérez
Lugar en el que se produjo el tiroteo. / Ramón L. Pérez

Al arrestado le constaba además una reclamación judicial por un Juzgado de Granada y una orden de búsqueda y detención por la Comisaría de El Ejido

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como responsable de un tiroteo que tuvo lugar en Haza Grande poco antes de la medianoche de la pasada Nochevieja y que se saldó con un herido grave, un joven reclamado además por un juzgado de Granada y una comisaría almeriense.

Este cuerpo armado ha informado en un comunicado de la detención del joven, que tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia ya ha ingresado en prisión.

Los hechos se remontan a los minutos previos a la medianoche del pasado 31 de diciembre cuando el detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y con antecedentes policiales disparó contra otro hombre que fue evacuado al hospital con heridas graves.

Al arrestado le constaban además una reclamación dictada por un Juzgado de Granada y una orden de búsqueda y detención de la Comisaría de El Ejido.

Los agentes que se personaron en Haza Grande encontraron al herido dentro de un vehículo y con lesiones graves y lo evacuaron al hospital.

La investigación posterior ha permitido identificar al presunto autor de los disparos, que ha sido arrestado tras una orden de detención.

Durante el suceso, el detenido disparó contra una vivienda ubicada en Haza Grande, un tiroteo en el que resultaron heridas dos personas, entre ellas un hombre que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de las Nieves por el impacto de un proyectil.

Fotos

Vídeos