Detenido por simular en Granada la compra de dos ordenadores por 1.720 euros y no pagar un hotel en Almería

Detenido por simular en Granada la compra de dos ordenadores por 1.720 euros y no pagar un hotel en Almería

El joven tenía antecedentes policiales por hechos similares

EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 20 años por haber supuestamente simulado la compra de dos ordenadores en Granada por 1.720 euros, que no abonó, y no pagar tampoco el alojamiento en un hotel de Almería, cuyo coste ascendía a más de 850 euros.

El joven, con antecedentes policiales por hechos similares, fue identificado y detenido por una dotación policial en un hotel del centro de Granada, teniendo en vigor también una orden de detención dictada por un juez de Albacete desde el pasado mes de diciembre, por un supuesto delito de estafa, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Ya a finales del año pasado, tras recibirse una denuncia por parte del gerente de un hotel situado en el centro de Almería y fruto de una investigación policial, este varón había sido identificado por policías de esta ciudad andaluza como presunto autor de un delito de estafa por importe de más de 850 euros tras "haber estado hospedado en dicho establecimiento donde aportó un número de tarjeta bancaria que fue denegada cuando se intentó cobrar lo adeudado".

A mediados de diciembre del año pasado, también se recibió una denuncia en la que el propietario de un establecimiento de material informático y telefónico ubicado en la zona norte de Granada, denunciaba que, a través de Internet, había contactado con él quien dijo ser el dueño de una empresa interesado en la compra de dos ordenadores. Después de remitirle un documento bancario que simulaba haber efectuado la transferencia de los 1.721,80 euros y, "aprovechando un momento en el que no se encontraba en la empresa, un joven pasó a recoger los dos ordenadores que nunca fueron abonados".

Fruto de la investigación policial el individuo pudo ser identificado y se constataron una serie de indicios que acreditaron la comisión de los hechos por parte de este mismo joven, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos