Edición

Borrar
La pintada que realizó el presunto agresor en el edificio de Cortefiel. Alfredo Aguilar
Detenido por patear a unos policías locales y hacer pintadas en la Gran Vía

Detenido por patear a unos policías locales y hacer pintadas en la Gran Vía

El sospechoso, un belga de 30 años, fue acusado de atentado y de pintarrajear un bus de la LAC y la fachada del edificio de Cortefiel

Carlos Morán

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un ciudadano que paseaba por la Gran Vía de Granada el que dio la voz de alarma: un joven acababa de pintarrajear con aerosoles un autobús de la Línea de Alta Capacidad (LAC) en la parada de Los Italianos y la fachada del edificio de Cortefiel que da a la popular calle Zacatín. Eran casi las once de la noche y el testigo también explicó a los agentes de la Policía Local desplazados a la zona que el 'grafitero' llevaba un perro de una raza «considerada potencialmente peligrosa», según detalló el portavoz de la guardia municipal. El informante añadió que el sospechoso le había amenazado e intentó rociarle con los 'sprays' cargados de pintura.

«¡Nazis!»

Tras haber tomado nota de las indicaciones del vecino que había presenciado los hechos, la patrulla de barrio de la Policía Local rastreó los alrededores de la Gran Vía y se topó con el presunto autor de las pintadas: un joven de treinta años y nacionalidad belga. No obstante el individuo en cuestión no parecía dispuesto a ponérselo fácil a los agentes. Según la versión policial del incidente, el 'grafitero' reaccionó con «extrema violencia» cuando los guardias intentaron interrogarlo. En este sentido, pateó presuntamente a uno de los uniformados y a otro lo dejó lesionado, al tiempo que profería «amenazas de muerte» y llamaba «¡nazis!» a los patrulleros.

En cuanto fue reducido, quedó detenido para, posteriormente, ser puesto a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad y dos de daños: uno por haber pintarrajeado del autobús de la LAC y otro, por haber manchado con sus aerosoles la fachada del edificio que alberga la tienda de Cortefiel de la Gran Vía.

Además, la Policía Local le retiró el perro porque «carecía de la documentación» exigida para ser dueño de un can de una raza potencialmente peligrosa.

El suceso ocurrió el pasado día 12 de febrero poco antes de la medianoche, si bien ha sido ahora cuando ha trascendido.

El edificio de Cortefiel data de El data de 1908 y recientemente fue adquirido por el dueño del Nevada por 29 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios