Detenido en Almuñécar el presunto autor de los disparos en el Albaicín

Policías en la calle Panaderos tras el tiroteo del martes./RAMÓN L. PÉREZ
Policías en la calle Panaderos tras el tiroteo del martes. / RAMÓN L. PÉREZ

Se encontraba en compañía de una pareja sentimental sobre la que tiene una orden de alejamiento por malos tratos

J. R. V.GRANADA

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los disparos en la calle Panaderos del Albaicín registrados en el transcurso de una pelea con otro individuo el martes sobre las once de la mañana. Los agentes apenas han necesitado 24 horas para dar con el paradero de este individuo, de nacionalidad argentina y de tan solo 21 años, a quien le constan antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. En estos momentos, se encuentra en los calabozos de la Comisaría provincial en espera de pasar a disposición judicial.

El grupo de Atracos, encargado de esta investigación, sabía que se podía encontrar escondido en Almuñécar, donde reside una pareja de este individuo de la cual tiene una orden de alejamiento en vigor por malos tratos. Los dos se encontraban en un hotel. Los investigadores de la Policía Nacional lo arrestaron sin darle opción a que pudiera huir en ningún momento. Lo montaron en un vehículo policial y lo trajeron a Granada, donde en estos momentos permanece ingresado en el calabozo en espera de pasar a disposición judicial.

El despacho de abogados Martínez de las Heras lo asistió ayer en la comisaría, aunque finalmente no declaró. Está acusado de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de una orden de alejamiento. Este último cargo responde a que ayer se encontraba con su pareja de quien tiene prohibido acercarse por orden judicial.

La Policía Nacional lo tenía identificado desde el primer momento ya que hubo testigos que lo señalaron como el presunto autor de los disparos en el transcurso de un enfrentamiento contra el propietario de un bar, de origen marroquí, ubicado en la misma calle Panaderos. Los disparos no hirieron a nadie.

El portavoz de seguridad de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín informó ayer a este periódico de que van a mantener una reunión con el resto de asociaciones de vecinos albaicineras para consensuar un calendario de movilizaciones para exigir más seguridad en el barrio más turístico de esta ciudad. «Queremos que nos den soluciones a este problema, no vamos a quedarnos de brazos cruzados», advirtió.

Fotos

Vídeos