Detenidas dos mujeres chinas que intentaron volar desde Granada a Londres como japonesas

Detenidas dos mujeres chinas que intentaron volar desde Granada a Londres como japonesas

Uno de los sellos de salida de un aeropuerto extranjero era de un aeródromo que no existe

EFEGRANADA

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad china, de 30 y 32 años, que intentaron hacerse pasar por ciudadanas japonesas para coger un vuelo con destino a Londres desde el aeropuerto de Granada.

La detención se produjo durante un control del puesto fronterizo en el aeropuerto de Granada, donde los agentes identificaron, en la zona de facturación, a dos ciudadanas asiáticas que pretendían coger un vuelo con destino a Londres y que se identificaron con pasaportes japoneses, ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota.

A primera vista, los policías se percataron de que los pasaportes habían sido alterados y comprobaron que los documentos incumplían diversas medidas de seguridad.

Además, uno de los sellos de salida de un aeropuerto extranjero era de un aeródromo que no existe.

Tras comprobar que los pasaportes no habían sido sustraídos, solicitaron a la empresa de traducción concertada un intérprete telefónico de japonés y, tras una breve conversación, informó a los agentes que las mujeres ni entendían ni hablaban japonés.

La Policía comprobó finalmente que ambas eran de origen chino, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Fotos

Vídeos