«Para este año deseo que volvamos a Primera»

Manolo Lucena, ayer en la Ciudad Deportiva. / RAMÓN L. PÉREZ
Los mejores deseos de...

Hace justo un año, el día de Reyes, que Manolo Lucena ocupa el puesto de delegado de equipo del Granada CF

BEATRIZ RODRÍGUEZGranada

Manolo Lucena es actualmente el delegado del Granada CF, organiza los viajes del equipo y también está en el día a día con el míster, con Oltra, y ayudando en lo que puede con el desarrollo del entrenamiento.

Manolo cuenta que su Navidad ha sido como la de cualquiera, disfrutando con la familia y con los amigos e intentando aprovechar los días de descanso. «Estos días estamos de vacaciones con el equipo y procuramos desconectar todo lo posible. Sin embargo, aquí en Granada es más complicado porque siempre te encuentras a gente por la calle y te sigue hablando y animando de cara a lo que nos queda por delante».

Manolo cuenta que de vacaciones han estado del 23 de diciembre hasta el 1 de enero, que entrenaron por la tarde. «Me he quedado en Granada en estas fechas, me gusta mucho Granada en Navidad».

El delegado explicó que desde que tuvo hijos, siempre vive la Navidad de forma especial. Su hija mayor tiene cinco años «y verla cuando la llevamos a la cabalgata de Reyes, cuando abre los regalos e incluso antes, cuando recibe los de Papa Noel, son de los momentos más entrañables que he vivido».

Con el Granada CF la verdad es que pasa poca cosa en Navidad porque, normalmente, no tienen partidos ni entrenamientos en estas fechas. No obstante, para Manolo Lucena una de las experiencias más especiales sea «la que solemos tener todos los años la primera semana de enero, cuando empezamos a entrenar y vamos a los hospitales a dar regalos a los niños pequeños que están allí. Mirar a estos niños cuando nos ven entrar y le damos como regalo un balón y una camiseta del Granada es, por un lado, una experiencia dura pero, por otro, muy enriquecedora», señaló.

Puertas abiertas

Manolo reveló que este año tendrán una visita al hospital y otro día un entrenamiento de puertas abiertas, en el que se permite la entrada a los niños para que los vean entrenar y donde también se repartirán regalos.

Lucena detalló que comenzó hace dos temporadas como delegado de campo y hace un año como delegado de equipo. Justo el día de Reyes empezó en el Bernabéu. «Antes de ser delegado era futbolista y jugué en el Granada unas cuantas temporadas».

Manolo desea para este año volver a Primera. «El objetivo lo tenemos claro desde julio que comenzó la pretemporada y sólo espero el poder conseguirlo».

Fotos

Vídeos