Descubren un invernadero de 259 plantas de 'maría' en el centro de Granada

Los agentes desmantelan una habitación completamente habilitada para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala

R. I

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 26 años, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en una céntrica calle de la capital granadina.

El operativo se desarrolló gracias a la información recibida por parte de la Policía Local de Granada relativa a la existencia de un inmueble que se habría habilitado para el cultivo de plantas de marihuana a gran escala. Dicha información facilitó el inicio de la presente operación.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho así como sobre el presunto o los presuntos responsables del cultivo, los policías procedieron a realizar la entrada y registro en la vivienda junto al titular de la misma.

Llevado a cabo el mismo, se intervinieron 259 plantas de marihuana de unos 30 centímetros de longitud, que se encontraban en una habitación perfectamente habilitada para el cultivo a gran escala de las plantas, así como numeroso aparataje para facilitar dicho cultivo.

Los agentes, ante tales evidencias, procedieron a su detención como presunto responsable de dicha plantación.

Defraudación de fluido eléctrico

La vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

La intervención se ha llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada.

Fotos

Vídeos