Desconvocan los paros en la limpieza de los hospitales de Granada al lograr mejoras salariales

Desconvocan los paros en la limpieza de los hospitales de Granada al lograr mejoras salariales

Subrayan el compromiso de cubrir las 35 vacantes en la plantilla que permitirá paliar la sobrecarga laboral del sector

EFEGRANADA

Los sindicatos han desconvocado el calendario de paros parciales de la plantilla de limpieza de los hospitales de Granada previstos para este mes tras alcanzar un acuerdo con la patronal que incluye cubrir 35 plazas vacantes que paliarán la sobrecarga del sector y mejoras salariales.

CCOO ha calificado como positivo el acuerdo entre las partes alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y ha subrayado que el compromiso de cubrir las 35 vacantes en la plantilla permitirá paliar la sobrecarga laboral del sector.

La secretaria general de Construcción y Servicios CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha explicado en un comunicado que se afronta así el déficit de plantilla de la limpieza hospitalaria y que las nuevas contrataciones permitirán avanzar en los problemas de salubridad que padecen los hospitales por la alta carga de trabajo.

Núñez ha considerado que la firma de un nuevo convenio tras cuatro años de negociaciones constituye la recuperación de derechos laborales y económicos, aunque ha advertido de que CCOO permanecerá vigilante para que se cumpla el artículo que fuerza la obligada cobertura de vacantes.

El nuevo convenio del sector estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 y prevé subidas salariales desde mayo del 2016, con un 4 % de incremento, que será del 0,5 % en el 2018, del 1 %en el 2019 y el 2020 y el doble en el 2021.

Núñez ha considerado además que el convenio se ha firmado gracias al esfuerzo de los trabajadores, que no han cesado en sus movilizaciones, y al talante negociador de todos los implicados.

Temas

Sanidad

Fotos

Vídeos